IBM 4765 Cryptographic Coprocesor


Estamos muy orgullosos con zBackTrust, nuestra solución de firma electrónica para Host IBM (Mainframe). Además de ser la única a nivel mundial para esta plataforma definida por los modelos z9 y z10, incorpora los aspectos más avanzados a nivel de estándares, como DSS  o PAdES.

Efectivamente, nuestras implementaciones de las normas suelen ser de las primeras que ven la luz tras la publicación de las especificaciones, por lo que siempre estamos dispuestos a hacer pruebas de compatibilidad con otros colegas.

Hemos sido los primeros en implementar firmas electrónicas en facturas electrónicas  codificadas en UBL y CII (Cross Industry Invoice) , además de facturae y nuestras soluciones en entornos Microsoft posiblemente sean de las más descargadas en Codeplex, dentro de nuestra especialidad.

El motivo de nuestra satisfacción en estos momentos es el soporte por parte de nuestras soluciones de Mainframe del nuevo HSM de IBM en formato PCIe, el modelo 4765, coprocesador criptográfico de nueva generación anunciado por el fabricante a finales de 2009.

Este equipo, cuya principal denominación será Crypto Express3 presenta unas avanzadas características desde el punto de vista de la seguridad, de la velocidad y de la potencia en términos de los algoritmos implementados, tanto de clave privada como de clave pública, además de disponer de procesadores redundados. Cuenta con la certificación FIPS-140-2 level 4

En los System z, se pueden configurar hasta 8 equipos, que mantienen separadas las áreas de funcionamiento de cada partición y facilitan la virtualización. Los equipos se pueden utilizar bajo z/OS, entorno en el que se le pueden exprimir todas sus posibilidades, y en distribuciones Linux  tanto de SuSE como de RedHat, en cuyo caso son compatibles con los equipos Cryptoexpress 2 (IBM 4764). Por cierto, el rendimiento de las nuevas tarjetas multiplica por 7 el de las de generación anterior. 

Gracias a la robustez de los equipos System z y de estos coprocesadores, nuestras implementaciones de firma electrónica son las más seguras del mundo, ya que los sistemas de IBM cuentan con la certificación Common Criteria EAL5 (una de las más elevadas que existen) para sus sistemas de particiones y los coprocesadores con la FIPS 140-2 ya mencionada.

Artículos relacionados:

One thought on “IBM 4765 Cryptographic Coprocesor

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s