Acaba de incluirse en la oferta de INSA la solución desarrollada por Albalia Interactiva zBackTrust, que permite desarrollar el soporte a la firma electrónica desde las plataformas corporativas más avanzadas basadas en equipos System z de IBM.
En su continuo empuje por los sistemas Mainframe, IBM tiene planeado el lanzamiento de unas 30 mejoras de software para la plataforma System z, las cuales se irán introduciendo a lo largo del 2009.
12 de ellas ya se han puesto en el mercado y están relacionadas con las herramientas de desarrollo Rational Software, la administración de los datos de InfoSphere y Cognos, las ofertas de gestión de transacciones de WebSphere y los servicios TI de Tivoli.
El Gigante Azul ha hablado durante años del resurgimiento de los sistemas Mainframe para dar respuesta a las nuevas cargas de trabajo. El aumento de los MIPS (Millones de Instrucciones por Segundo) y el creciente interés de los ISV (Vendedores de Software Independientes) por estos sistemas así lo confirma.
No en vano y según la compañía, durante el año pasado más de 150 ISVs se han pasado a la plataforma System z y se han añadido más de 1.000 aplicaciones que pueden ser ejecutadas en los mainframes.
Los analistas indican que buena parte de este resurgir de la plataforma se puede atribuir a los nuevos motores de procesado que IBM ha construido para hacer más fácil la ejecución de tareas Linux y Java en los System z.
Otros vendedores también están ayudando a este crecimiento. Es el caso de los desarrolladores de software CA o BMC Software, que siguen mejorando sus soluciones para la gestión de los mainframes. Por su parte Unisys lanzó a finales de mayo nuevos equipos basados en la plataforma de IBM.
Los sistemas z son excelentes entornos de ejecución Java, tanto operando sobre sistema operativo z/OS como zLinux, por lo que permiten la adopción de las tecnologías más avanzadas en un marco de ejecución de alto rendimiento corporativo.
Referencias:
Pingback: Firma electrónica en zEnterprise EC12 « Todo es electrónico
Pingback: Caixa Galicia, caso de éxito « Todo es electrónico
Pingback: Diseño y planificación de una infraestructura de clave pública (PKI) « Todo es electrónico
Pingback: Crypto Express3 en zEnterprise « Todo es electrónico
Pingback: zBackTrust en Caixa Galicia « Todo es electrónico
Pingback: 10 años de Linux en System z. Madrid, 26 de Mayo « Todo es electrónico
Pingback: Caixa Galicia impulsa la tecnología financiera « Todo es electrónico
Pingback: IBM 4765 Cryptographic Coprocesor « Todo es electrónico
Pingback: Albalia es Advanced Partner de IBM « Todo es electrónico
Pingback: Características de zBackTrust « Todo es electrónico