Estudio sobre el fraude a través de Internet (2007-2009)


INTECO acaba de publicar el “Estudio sobre el fraude a través de Internet (2007-2009)”, fruto del trabajo conjunto del Observatorio de la Seguridad de la Información y el área de Servicios Reactivos y Operaciones de INTECO-CERT.

La metodología empleada combina técnicas cuantitativas basadas en la percepción de los usuarios de Internet: 32.484 encuestas distribuidas en ocho tomas de datos entre 2007 y 2009, con medidas objetivas de incidencia reales: basadas los 128.325 análisis remotos de seguridad mensuales llevados a cabo a lo largo de este periodo por el Observatorio de la Seguridad de la Información en ordenadores domésticos.

El diagnóstico se completa con la información procedente del Repositorio del Fraude Electrónico, que recopila información técnica a partir de los incidentes detectados por INTECO.

50 comentarios en “Estudio sobre el fraude a través de Internet (2007-2009)

  1. julum

    otra tactica para cazar idiotas

    LOTERÍA SONY NOTIFICACIÓN

    A la atención de: vencedor su e-mail se desplegó como uno de los correos electrónicos ganadora de la suma de 180.000 (Ciento ochenta mil de Euros) a raíz de una ayuda electrónica internacional de correo electrónico barrido juego de lotería programa organizada por la Cooperación de la organización Sony Notificacion que tuvo lugar el 1 de Mayo de 2014 en Abiyán.

    Ahí tienes su número de referencia así como su código ganador: (1) Lote n °: 7PUY2006 (2) N de referencia: 12052006/20.

    Escribimos para informarle oficialmente de este precio y le pedimos de contactamos su agente de reclamación que sea: Sr. David Jean Magnot.

    Gabinete del Sr. David Jean Magnot.
    Oficina: 094 Rue des carrossiers Común Treichville (Abidjan, Costa de Marfil).
    Email: gabinettedr14@outlook.fr
    Directo Tel: 00225 46 93 86 88.

    Responder
  2. NORMA

    EN EL DIA DE HOY TAMBIEN RECIBI EL SIGUIENTE EMAIL A la atención de: vencedor su e-mail se desplegó como uno de los correos electrónicos ganadora de la suma de 180.000 (Ciento ochenta mil de Euros) a raíz de una ayuda electrónica internacional de correo electrónico barrido juego de lotería programa organizada por la Cooperación de la organización Sony Notificacion que tuvo lugar el 1 de Marzo de 2014 en Abiyán.

    Ahí tienes su número de referencia así como su código ganador: (1) Lote n °: 7PUY2006 (2) N de referencia: 12052006/20.

    Escribimos para informarle oficialmente de este precio y le pedimos de contactamos su agente de reclamación que sea: Sr. David Jean Magnot.

    Gabinete del Sr. David Jean Magnot.
    Oficina: 094 Rue des carrossiers Común Treichville (Abidjan, Costa de Marfil).
    Email: gabinettedr14@gmail.com
    Directo Tel: 00225 46 93 86 88.

    Responder
  3. manuel

    este tipo de mensajes son para obtener tus datos y pedir dinero para gastos administrativos y es toda una estafa LOTERÍA SONY NOTIFICACIÓN

    A la atención de: vencedor su e-mail se desplegó como uno de los correos electrónicos ganadora de la suma de 180.000 (Ciento ochenta mil de Euros) a raíz de una ayuda electrónica internacional de correo electrónico barrido juego de lotería programa organizada por la Cooperación de la organización Sony Notificacion que tuvo lugar el 1 de Marzo de 2014 en Abiyán.

    Ahí tienes su número de referencia así como su código ganador: (1) Lote n °: 7PUY2006 (2) N de referencia: 12052006/20.

    Escribimos para informarle oficialmente de este precio y le pedimos de contactamos su agente de reclamación que sea: Sr. David Jean Magnot.

    Gabinete del Sr. David Jean Magnot.
    Oficina: 094 Rue des carrossiers Común Treichville (Abidjan, Costa de Marfil).
    Email: gabinettedr14@gmail.com
    Directo Tel: 00225 46 93 86 88.

    Responder
  4. Morayma

    Se aprovechan de las personas crédula. Son mala gente. Dios se lo tendrá en cuenta Yo pensé inicialmente que era un fraude, y mi hija me dice ¿y si es verdad? Tienes que tener fe…

    Pero ahora que he leído las denuncias estoy casi segura de que es un fraude.

    Cuidado.

    Responder
  5. Beatriz Quimbaya

    Hola, hace unos días recibí el e-mail que aparece abajo, este corro viene de ericsson.sony2013@libero.it, yo no creo tanta suerte la mía, y comencé a consultar por internet si esto es fraude o no y buscando me encontré con este sitio, y observé que el formato utilizado es el mismo, por eso me atreví a darlo a conocer aquí y tomando la sugerencia de algunas personas, reenvié el mensaje solicitando aclaración a dicho correo electrónico.

    Mi solicitud aquí con este sitio es que me ayuden a confirmar si este correo es ¿malicioso y fraudulento o no?, agradezco su ayuda.

    «Date: Sun, 27 Jan 22:31:17 +0100
    From: ericsson.sony2013@libero.it
    Subject: SONY ERICSSON NOTIFICACIÓN

    SONY ERICSSON NOTIFICACIÓN

    A la atención de: Ganador Tu dirección de correo electrónico ganó la suma de 120.000 (Ciento Veinte Mil Euros) para un programa de la competencia internacional-mail lotería de exploración organizada por la colaboración de la organización que tuvo SONY ERICSSON el 1 de Enero de 2013 en Abidján.
    Aquí está su número de referencia y el código ganador: (1) Lote #: CK97436BE (2) En referencia No.: ZQ59687890AL.

    Por favor envíe la información solicitada a la siguiente dirección:

    Nombre:

    Edad:

    Dirección completa:

    Número de teléfono:

    Le escribimos para informarle oficialmente que el precio, y le pedimos que contacte a su agente de reclamaciones lo antes posible, que es:
    Sr. David Magnot
    Email: davidmagnot@yahoo.fr
    Tel: 00225 02 06 65 61.

    Responder
  6. olguita

    Yo les devolvi el correo diciendoles que no me interesa saber nada de este premio y lean lo que ellos contestna
    POR FAVOR, NO SE REQUIERE PARA COMPLETAR ESTA FORMA TAN RÁPIDAMENTE POSIBLE EN OTRO PARA QUE EE.UU. PROCESAR SU PREMIO EN SU EFICACIA Aceptar.
    ESTAMOS ESPERANDO ..

    GRACIAS.

    Nokia – Connecting people

    Responder
  7. rene

    hola mi nombre es rene y me llego un mensaje que habia ganado $1000000 de dolar y me dice que ya lo transfirieron el dinero a un nombre que yo no conosco y el senor que me mando el mensaje se llama Mar kroos espero que me puedas ayudar con eso por favor

    Responder
  8. Beatriz Duran Pradillo

    a mi me han estafado 1700 euros un hombre que dice es capitan norteamericano y esta destinado a sudan y ahora a siria en mision de guerra. le di el dinero para pagar el sello del notario y tasas de iva para que le dieran permiso de vacaciones todo mentira.me dijo que el ganaba solo 200 euros al mes

    Responder
  9. Paul

    Me llego esto…lo cual indica que sigen los estafadores en linea:

    UNION BANCO DE LONDRES PLC.
    32 WESTBOURNE GROOVE,
    LONDRES, INGLATERRA.

    ATENCIÓN: GANADOR DEL PREMIO DE LA LOTERÍA ;

    ESTAMOS EN LA RECEPCIÓN DE LOS DATOS DE GANADORES Y LA INFORMACIÓN PERSONAL EN SU AGENTE AFIRMA EL SR. GEORGE MEYERS, Y ESTAMOS OBLIGADOS A INFORMARLE DE QUE EL UNION BANK DE LONDRES ESTÁ DISPUESTA A PROCESAR SU PREMIO DE SEIS CIENTO MIL DÓLARES ($600,000.00 NOSOTROS) COMO DEPÓSITO POR LA LOTERÍA DE AUSTRALIA PARA EL PAGO A USTED COMO EL BENEFICIARIO DEL FONDO. ANTES DE QUE OFICIALMENTE PUEDEN PROCESAR SU PREMIO DE LOTERÍA PARA EL PAGO DE SU PAGO, LE PIDA QUE REMITA LOS DOCUMENTOS QUE A CONTINUACIÓN DECLARÓ PARA NUESTRA CONFIRMACIÓN OFICIAL DE SU VICTORIA.

    1. COPIA ESCANEADA DE SU PASAPORTE INTERNACIONAL O LICENCIA DE CONDUCIR PARA LA VERIFICACIÓN.

    2. GANADORES DEL CERTIFICADO EXPEDIDO POR LA JUNTA DE LOTERÍA DE AUSTRALIA.

    3. DECLARACIÓN JURADA DE RECLAMACIÓN DE LA CROWN COURT DE LONDRES.

    LOS DATOS EXPUESTOS ESTÁN A SER ENVIADA A NOSOTROS A TRAVÉS DE SU AGENTE DE RECLAMACIONES, EL SR. GEORGE MEYERS. SE VAN A PRESENTAR ESTE DOCUMENTO Y PRESENTARLO ANTES DE QUE ESTE BANCO, ANTES DE QUE PODAMOS INICIAR EL PROCESAMIENTO DE SU PREMIO PARA EL PAGO A USTED. TAMBIÉN ESTARÁN OBLIGADOS A INFORMARNOS A TRAVÉS DE SU AGENTE DE RECLAMACIONES CÓMO USTED DESEA QUE SU PREMIO QUE SE LE PAGA A USTED, YA SEA A TRAVÉS DE TRANSFERENCIA BANCARIA DE FONDOS O PAGO CON CHEQUE CERTIFICADO. SÍRVASE VOLVER A SU AGENTE AFIRMA QUE LE AYUDE A OBTENER LOS DOCUMENTOS DE PAGO NECESARIOS PARA EL NÚMERO DOS Y TRES DE LA OBLIGACIÓN DE PAGO. NOS PONDREMOS EN CONTACTO CON ÉL CON RESPECTO A ESTO.

    NOTA: NO VAMOS A PROCESAR SU PREMIO HASTA LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS HAN SIDO RECONOCIDOS. ANTICIPÁNDOSE A SU ACCIÓN Y RESPUESTA INMEDIATA.

    SALUDOS CORDIALES,

    SERVICIO AL CLIENTE
    UNION BANCO DE LONDRES PLC.

    Online Banking

    Responder
  10. Kenny

    A MI TAMBIEN ME HAN LLEGADO UNA SERIE DE CORREOS DESDE AHCE UNSO 2 AÑOS, YO NO SABIA QUE EXISTIA ESTE TIPO DE COSAS, AL PRINCIPIO PENSE QUE AL ESCRIBIRME QUE MI MAIL HABIA SIDO SORTEADO DE UNA INFINIDAD CREI PUES FINALMENTE SE TRATABA UN SORTEO Y LA PRIMERA VEA MANDE UN DEPOSITO POR 130 DOLARES, Y EL PREMIO NUNCA ME LLEGO A LA DIRECCION, LOSPRIMEROS ERAN DE NIGERIA DE UNTAL MR. SMITH, Y SUCESIVAMENTE ME HAN LLEGADO MAS, LES CONTESTO PERO LES SIGO EL JUEGO, HASTA QUE LES DIGO QUE SOY POBRE Y NO TENGO RECURSOS ECONOMICOS PARA ENVIARLES EL DINERO, LES SUGIERO QUE HAGAN UNA TRANSFERENCIA ELECTRONICA DESDE SU PAIS AL MIO O QUE ME DIGAN QUE TRAMITE PUEDO HACER PARA QUE ME DEPOSITEN, PUES EL «PAGAR EL ENVIO INTERNACIONAL ES MUY COSTOSO» SI COMO NO, ES DINERO PARA ELLOS CLAOR ESTA, Y YA CON ESTO QUE LES DIGO NO ME VUELVEN A ESCRIBIR, O DEJAN PASAR UNOS 2 O 3 MESES, O ES UNA VIUDA DE AFGANISTAN, O UNA EMPRESA DE LOTTO DE ESTADOS UNIDOS PURSHING, EN FIN, HASTA DONDE LLEGARA ESTO, NO LO SE, PERO HAY QUIENES DICEN QUE LES LLEGO ALGO PARECIDO Y LE MANDARON 15 MIL DOLARES Y CON ESO SE FUE AL MUNDIAL DE 2008, SERA VERDAD O MENTIRA PERO, HASTA AHORITA TODOS HAN RESULTADO UN FRAUDE. SALUDOS.

    Responder
  11. barbara.barbarita.tovar@gmail.com

    NOKIA UK INC

    Connecting people
    1st Floor, Po Box 1190,
    8 Pall Mall, London, SW1Y 5NA
    United Kingdom.

    Atención: Ganador

    Si usted requiere para llenar el formulario a continuación

    Es bueno saber de usted con respecto a la promoción de Nokia. Mi nombre es Sr. Micheal Breen , yo soy el oficial de Nokia en efectivo asignado a los ganadores en el sorteo de correo electrónico y móvil.
    En consonancia con el evento en conmemoración del 147o aniversario de nuestra marca hemos desplegado más de £ 135,000,000.00 (Ciento treinta y cinco millones de libras Gran Bretaña) para nuestro 147o aniversario de Llama. Todos los participantes fueron seleccionados a través de un sistema de votación equipo tomados de 25.000 dirección de correo de la empresa y los números de móvil, dirección de correo electrónico y 30.000.000 individuales de las 45 redes de Australia, Nueva Zelanda, Norteamérica, Sudamérica, Europa, Asia y África, como parte de Promociones Internacionales Programa, que se realiza anualmente en Gran Bretaña, en Londres. Felicidades has ganado £ 750,000 libras esterlinas (setecientos cincuenta mil libras esterlinas) en la promoción de Nokia en curso.

    Esta promoción es aprobado por el Británicos Juegos Junta y también con licencia de la Asociación Internacional de Reguladores de Juego (IAGR). Esta promoción es el 1 de su clase y tenemos la intención de sensibilizar a la opinión pública. Para empezar el proceso de verificación de su premio, se requiere que usted llene y envíe el formulario de demandas que no

    Nota: Para llenar este formulario se requiere que usted haga clic en responder o reenviar y luego rellene el formulario

    Sección A
    **Personal
    Prefijo (Sr., Sra., Sra., Dr., etc.):
    Nombre Primero:
    Segundo Nombre:
    Apellido:
    Fecha de nacimiento (yyyy-mm-dd):
    Género: Masculino Femenino
    Ocupación
    Dirección:

    Ciudad / Estado / Provincia:
    País:
    Sección B
    **Ganadora de Información
    Teléfono
    Móviles no
    Monto de won (en la figura) £
    Monto de won (en palabras)

    Sección c
    **Internet
    Correo electrónico de contacto (s) de 1.
    2.
    Conexión a Internet Inicio Trabajo Pública

    Deseo, en nombre de todos los miembros y el personal de NOKIA felicitarlo por su victoria y le deseamos la mejor de las suertes a medida que pasan su buena fortuna.
    Gracias por ser parte de nuestra conmemorativa Llama 147 aniversario.

    HORARIO DE TRABAJO
    Lunes a viernes: 7: am-6: PM (GMT, hora de Londres)
    Sábado: 9: am-2-AM (G.M.T hora de Londres).
    Teléfono:+447024078777

    Felicidades!
    Atentamente,
    Sr. Micheal Breen
    Nokia oficial de caja.

    Responder
  12. Jhonny Velasquez

    HOLA QUIERO SABER SI ESTA PERSONA ES UN PRESTAMISTA LEGITIMO PARA HACER EL PAGO QUE ME PIDE GRACIAS.

    Hola,

    Recibí tu correo y yo quiero que sepas que estás en el lugar correcto
    para obtener su préstamo con la existencia de retraso, al igual que
    usted me dijo que debía enviar mi tarjeta de identificación para que
    usted consiga la confianza de que si soy buen prestamista o bien neta,
    así que quiero que sepas que estoy muy bien así que me prestamista que
    usted sabe que el nombre de la transferencia (BANCO UNIÓN ES LA
    TRANSFERENCIA DE DINERO) ok, así que quiero que hagan confiar en
    enviarme los $ 30USD y prometo usted que usted de recibir su préstamo
    y estar bien contentos, así que aquí está el detalle Western Union
    para enviar los $ 30USD y quiero que usted acaba de intentar y
    conseguir que envíe autorización así que yo le prometo que si usted
    envía el pago que se obtiene su préstamo en el tiempo 20msin hoy se
    puede tratar de creer y para enviarlo ok espero el MTCN de ti pronto
    ok

    WESTERN UNION DE PAGO DE CÓMO ENVIAR EL PAGO DE LA HOY $ 30USD.

    Receptores Nombre: UDUGBAI HARRY
    Receptores Estado: Edo State
    Receptores País: Nigeria
    Cantidad a recibir: $ 30 USD
    Pregunta de la prueba: 2+2
    Respuesta: 4

    Tan pronto como haya terminado con la transferencia de los $ 30USD,
    que se espera
    para volver a nosotros con la información de pago de la siguiente manera abajo.

    Remitentes Nombre:
    Indique remitentes:
    Remitentes País:
    Cantidad enviada:
    M.T.C.N: (números de control de transferencia de dinero)

    Espero la información de pago de usted tan pronto como sea posible.
    Mrs.Choice Lee

    Responder
  13. maria (@mayca55)

    cuidado con call center pink words jefa Soraya y viky buscan tarotistas las tienen dos dias trabajando, al tercero no te pasan casi llamadas las que pasan son ellas para ridiculizarte, para que no lleges a los cien euros te aburras y no te pagan , estas funcionan quedandose con el dinero de las trabajadoras,si ve esto alguna que le halla pasado ponerse en contacto conmigo,las que busquen trabajo estas son una estafa, y sus clientes tenian que tener esto en cuenta.

    Responder
  14. mari

    Estos hijos de puta, ahora me preocupa hasta envie mi cuenta banco, Dios mio que haran con todos mis datos, yo los descubri por un error al escribirme pusieron que les llego mi cedula y yo jamas la envie

    Responder
  15. mar

    En el dia de hoy, fueron capaz de dejar el siguiente mensaje

    AUSTRALIA INCORPORACION DE LA LOTERIA,
    numero de entradas: DMA-6540089-GIL1
    numero de loteria: DMN/28123/10
    Ganar no: AULOTTO/2115/LPRC
    Numero de referencia: PLV/MU/1601/2011

    FELICITACIONES ………………..

    Estimado senor / senora.

    Nos complace informarle de que su direccion de correo electronico gano la loteria en 2011 Australia en linea de loteria internacional y su direccion de correo electronico se coloco en la segunda lista como el ganador de la segunda categoria.

    Todas las direcciones de correo electronico se adjunta a los numeros de billetes diferentes y se han aprobado una suma global de $ 900.000 (novecientos mil dolares) como el ganador en esta loteria, que
    se llevo a cabo por Microsoft y con el apoyo de la loteria de Australia.

    Su nombre y direccion de correo electronico en su archivo se debe pagar en nuestra oficina regional en Africa, Por lo tanto, debe comunicarse con nuestro agente con su numero de telefono y el numero de ganadores que se encuentra en la parte superior izquierda rincon de este mensaje.

    Pongase en contacto con nuestro agente americano. Sr. Andrew J. Morgan, que es el agente asignado a usted y Actualmente esta trabajando con nuestros representantes en Africa, Nigeria.

    Pongase en contacto con el Sr. Andrew Morgan en andrew.morgan557@yahoo..com para reclamar su premio o llame a su agente +2347036778929

    ЎEnhorabuena!

    Lic. Martha Trujillo Lopez,
    Coordinador de la Loteria

    Responder

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.