La clave del correo electrónico de Bisbal. Ojo con las passwords


Según informa AFP, dos mujeres fueron acusadas en República Dominicana por intento de extorsión al cantante español David Bisbal, tras supuestamente exigir dinero a cambio de abstenerse de publicar datos extraídos de forma fraudulenta de su correo electrónico, según fuentes judiciales.

Las dos mujeres son Patricia Miguelina Molina Peña, una profesora de 31 años, y Massiel María Pérez Sarraf, estudiante de 21.

Ambas se encuentran en libertad condicional, por una sentencia de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo del 22 de diciembre pasado.

Aunque en principio se habló de cuatro personas involucradas, el expediente sólo implica a estas dos.

Las mujeres enfrentarán cargos por exigir 73.000 euros a cambio de no difundir a través de internet informaciones, grabaciones y fotografías íntimas del cantante David Bisbal, explicó el procurador fiscal Johnny Núñez Arroyo en el acto judicial al que tuvo acceso AFP.

La acusación tipifica el delito como chantaje, difamación, extorsión, acceso ilícito, interceptación e intervención de datos o señales, obtención ilícita de datos o señales, obtención ilícita de fondos, estafa, usos de equipos para invasión de privacidad e injuria pública.

«Mi preocupación real y mi miedo era no saber exactamente de cuánta información disponían, pues se trataba de mi cuenta privada de correo que, usualmente, uso para trabajar, mediante la cual había estado enviando y recibiendo las maquetas de mi nuevo disco interpretadas por mi propia voz», afirmó Bisbal el martes en un comunicado.

Según el procurador fiscal, las dos mujeres pedían que el intérprete de música ‘pop’ depositara el dinero en el Banco Español Sabadell, para ellas retirarlo en diferentes cuentas en bancos dominicanos.

Molina Peña y Pérez Sarraf deberán pagar garantías económicas de 100.000 pesos, unos 2.900 dólares, además de presentarse cada quince días ante el juez, hasta la decisión judicial sobre el fondo del expediente.

La técnica para adivinar la contraseña del cantante está basada en Ingeniería Social, por lo que conviene recordar una vez más las reglas a seguir para elegir buenas contraseñas.

  • La longitud de las contraseñas no debe ser inferior a los siete caracteres.
  • Las contraseñas deben estar formadas por una mezcla de caracteres alfabéticos (donde se combinen las mayúsculas y las minúsculas) y números.
  • La contraseña no debe contener el identificador o el nombre del usuario o de otras personas.
  • La contraseña no debe ser (o contener) una palabra del diccionario (de cualquier idioma).
  • La contraseña no debe ser una fecha, o un número identificable como el teléfono, el DNI, la matrícula del coche,…
  • La contraseña no debe estar compuesta por letras cuyas teclas sean consecutivas en el teclado
  • Un truco interesante es pensar en una frase (que no sea de uso muy frecuente) y utilizar laa letras iniciales de cada palabra. Ojo, que mucha gente usa este truco y acaba poniendo +vpemq100v (¿adivinas el refrán?)

4 comentarios en “La clave del correo electrónico de Bisbal. Ojo con las passwords

  1. anabel

    por fabor,yo quiero entrar en eurovicion,pero no para tener fama si no para cantar es lo que me gusta es mi vida,porfabor si ustedes conocen a david bisbal hablenle de mi para que pueda cumplir mi sueño

    Responder
  2. teresa

    david siempre a sido un chico bondadoso ayda a las personas que mas lo necesitan quisiera tener s correo electronico para comunicarme con el me urge gracias

    Responder
  3. Pingback: Una buena contraseña « Todo es electrónico

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.