Magnetic Secure Transmission (MST)


La Transmisión Magnética Segura (en inglés Magnetic Secure Transmission, MST) es una tecnología adoptada en ciertos teléfonos móviles como algunos SAMSUNG que emite una señal magnética que imita la que generaría una banda magnética de una tarjeta de pago tradicional al deslizarse sobre el cabezal lector del TPV.

Cuando se usan medios de pago configurados en teléfonos móviles con tecnología MST, el teléfono envía una señal magnética al lector de tarjetas del terminal de pago lo que simula el deslizamiento de la banda magnética de una tarjeta en el cabezal de lectura.

De esta forma se pueden usar Terminales Punto de Venta (en inglés, Point Of Sale, POS) antiguos y modernos (ya que todos los TPV soportan la tecnología de banda magnética aunque puedan dar soporte a otras, como las tarjetas chip o NFC) y no hace falta actualizar el hardware o el software del terminal con tecnologías específicas.

La tecnología MST es válida para casi todos los terminales de pago del munco equipados con  lector de tarjetas, si bien algunos terminales de pago pueden requerir actualizaciones de software, para dar soporte a la funcionalidad más avanzada de la tecnología.

Para usarlo, hay que seleccionar la tarjeta a emular en la aplicación de pagos del teléfono móvil y acercar el móvil a unos 2 centímetros del punto en el que el TPV equipa el cabezal de lectura (hacia la mitad del recorrido de la ranura por la que se desliza habitualmente la tarjeta de crédito).

La información de la transacción y los datos de identificación del pago se mantienen en secreto, securizados con el uso de tokenización.

El uso de la tecnología MST es más seguro que el de una tarjeta de pago tradicional y de un nivel de seguridad equivalente a la de una operación de pago con tecnología de comunicaciones de campo cercano (en inglés, Near Field Communication, NFC).

2 comentarios en “Magnetic Secure Transmission (MST)

  1. Pingback: Ataques a los sistemas de pago con móviles | Tecnovan

  2. Alvaro

    En un país como el nuestro que es España donde aún hay miles de personas que no usan la tarjeta para realizar pagos, sino en efectivo o bien por la causa del dinero en negro o bien por el miedo al fraude por el robo de los datos de la tarjeta, dudo que esta nueva tecnología aunque este garantizada la robustez en la seguridad, alcance el uso habitual de la Europa septentrional, cuando el pago móvil en nuestra nación es prácticamente anecdótico

    Responder

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.