eMail Certificado


En el año 1998 ideé en Feste (Fundación para el Estudio de la Seguridad de las Telecomunicaciones) un sistema de correo electrónico que permitiría a las entidade inscritas al servicio la posibilidad de enviar correos electrónicos incluyendo un destinatario de tipo “CC” que fuera un gestor de evidencias electrónicas de la Fundación que pudiera aportar la constancia del intento de notificación en entornos jurisdiccionales, y eventualmente permitir la gestión de las evidencias a través de notarios y corredores de comercio.

En aquel momento no pude acometer el proyecto, lo que seguramente fue una suerte. Muchos de los proyectos que iniciamos en FESTE eran tan avanzados que tuvieron poco éxito comercial en su momento.

13 años más tarde, cuando ya existen varios servicios parecidos y ya no cabe duda de que es un tipo de servicio maduro que es apreciado por abogados y usuarios diversos, tengo la satisfacción de anunciar el paso a producción de Noticeman, el que seguramente es el sistema más sencillo de usar y más sofisticado en su funcionamiento de los disponibles. Un sistema de correo electrónico certificado (registered email) de funcionalidad equivalente al burofax y al correo postal certificado, pero mucho más cómodo de usar y más económico.

Noticeman (Notice Manager, Gestor de Notificaciones) es uno de los servicios prestados por EADTrust, uno de los Prestadores de Servicios de Confianza Digital supervisados por el MITyC, como Tercero de Confianza en el sentido del artículo 25 de la LSSI (Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico).

Ahora, tras el funcionamiento en fase piloto que algunos ya habéis probado, está disponible como servicio abierto al público. Para quienes lo queráis probar, primero hay que darse de alta, y después, en el futuro acceder para su uso.

Los responsables de EADTrust me han proporcionado un código de promoción que podrán aprovechar los lectores de este blog.  Es el siguiente:  KJK7IXSMJFVNRR4W (este código solo es válido durante unas semanas)

Primero hay que darse de alta de la forma normal. El alta es gratuita. Tras acceder a la cuenta, hay que pinchar “Configuración de cuenta” y a continuación en “Códigos de promoción” y ya se puede utilizar el código indicado.

Este es el folleto de Noticeman.

Los que lo probéis, indicad, por favor, en los comentarios de este blog, vuestra percepción. Transmitiré al equipo de EADTrust las sugerencias recibidas.

6 pensamientos en “eMail Certificado

  1. Pingback: Prueba Noticeman y ayúdanos a difundirlo « Publicación Certificada

  2. Pingback: Notificaciones fehacientes

  3. Pingback: Prueba Noticeman y ayúdanos a difundirlo « Todo es electrónico

  4. Pingback: Servicios societarios electrónicos « Todo es electrónico

  5. Pingback: Comunicación Fehaciente y Terceros de Confianza « Todo es electrónico

  6. Pingback: Burofax « Todo es electrónico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s