ExpoPYME 09 en Pamplona el 18 y 19 de noviembre de 2009


Pamplona acogerá los días 18 y 19 de noviembre la cuarta edición de Expopyme, el salón profesional de productos y servicios para pymes que se celebrará en Baluarte.

Expopyme (IV Salon profesional de productos y servicios para las PYMES) está considerado como el foro más importante que se organiza en España en torno a las pequeñas y medianas empresas, por lo que el consejero Roig expresó la satisfacción del Gobierno de Navarra por el hecho de que la cuarta edición se celebre en Pamplona y enmarcó este evento en el objetivo de su departamento de apoyar a las empresas y la creación de empleo.

Además del consejero intervinieron en la presentación, la directora de Expopyme, Marta Raspall; el director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Alfonso González; el director de Redacción de ‘Expansión’, Iñaki Garay, y la directora general de Política de la Pyme del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Estela Gallego.

Las tres ediciones anteriores de Expopyme se han celebrado en Madrid (2006), Zaragoza (2007) y Málaga (2008). En esta última edición participaron doscientas empresas y asistieron más de 2.000 profesionales vinculados a empresas y más de 5.000 visitantes.

En la jornada inaugural de Expopyme 09 se abordará el tema ‘La creatividad en las pymes’, con conferencias, mesas redondas, reuniones y ponencias. Al día siguiente se analizará la cuestión de la innovación en las pymes y se celebrará una jornada de sensibilización para las pymes en el uso de las nuevas tecnologías, además de nuevos talleres temáticos, reuniones y ponencias. Asimismo, se presentará la blogosfera temática sobre la situación de estas empresas.

En palabras de sus organizadores, Expopyme se convoca como un punto de encuentro obligado para todos los pequeños y medianos empresarios por dos razones, por el objetivo que persigue, ofrecer respuestas a las distintas necesidades de la empresa, y por la filosofía de fondo que alienta el proyecto, impulsar el crecimiento, la innovación, la competitividad y la creatividad de un sector considerado clave en la economía española.

De cara a Expopyme 09 se ha acordado desarrollar nuevas actividades y dotarlo de una estructura en la que destaquen la interactuación, la interrelación, la creatividad, la formación y el asesoramiento, todo ello bajo un paraguas comercial que permita desarrollar oportunidades de negocio.

Más del 99% del tejido empresarial español está integrado por pequeñas y medianas empresas, que representan el 62,7% del empleo.

En el marco de ExpoPYME se celebra el XIV Congreso RedePYME, Organizado por la Escuela de Organización Industrial dentro del Programa REDEPYME. El objetivo del XIV Congreso Redepyme es la mejora de la competitividad de las empresas asistentes, que podrán concertar reuniones de negocio con otros empresarios, recibir asesoramiento por parte de consultores de la Escuela de Organización Industrial o visitar una isla tecnológica para aprender a mejorar su utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Un pensamiento en “ExpoPYME 09 en Pamplona el 18 y 19 de noviembre de 2009

  1. Luis Arias

    Muy buen nivel de asistencia a dicho evento, en el que pudimos asistir tambien la última de las 52 jornadasenred que Red.es ha venido organizando a lo largo y ancho de la geografía esàñola.

    Destacar el interés de las Pymes participantea en la modernizacion de sus sistemas de gestion a traves de aplicaciones como ERP´s y plataformas de facturación electronica, ademas de la ada vez mas necesaria Presencia en Internet.

    Así mismo, destacar tamien la ponencia en el acto de clausura de Mr. Jean Fracoise Aguinaga acerca del SBA o Small Bussines Act, que aspira a mejorar el enfoque politico global con el fin de fijar el concepto “pensar primero a pequeña escala” para la formulacion de politicas, desde la elaboracion de normas hasta los servicios públicos, y promover el crecimiento de las PYMES ayudándolas a resolver los problemas que siguen obstaculizando su desarrollo.

    EXPOPYME 09 ha sido, en definitiva, un congreso con muy buena organización del que se espera que las Pymes participantes hayan sacado conclusiones relevantes adaptadas a sus distintos modelos de negocio.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s