Factoffice v1.1 for Word 2007


FactOffice para Word 2007 v. 1.1 es la solución eFactura gratuita de Microsoft

La nueva solución permite generar y recibir facturas electrónicas de una forma sencilla utilizando una herramienta tan familiar para los usuarios como Microsoft Word.

Microsoft presentó ayer la versión 1.1 de una solución completa, gratuita y de código abierto para generar y recibir facturas electrónicas utilizando Microsoft Office 2007.

Se trata de una iniciativa pionera a nivel local por la que Microsoft persigue facilitar al máximo el uso de la factura electrónica entre las empresas, profesionales autónomos y la propia Administración Pública y, en última instancia, contribuir al desarrollo tecnológico de las pequeñas y medianas empresas españolas.

Albalia Interactiva ha sido el desarrollador de este proyecto junto a Microsoft. Tras lanzar una primera versión en el mes de mayo, Microsoft ha escuchado el feedback de clientes y socios y, con el objetivo de responder fielmente a sus necesidades, ha actualizado la solución, llamada FactOffice for Word 2007 v. 1.1, con nuevas funcionalidades que facilitarán aún más la creación e intercambio de Facturas Electrónicas.

La solución, ya disponible para su descarga gratuita, así como referenciada en el portal de Facturae del Ministerio de Industria (www.facturae.es) y en el portal de la Agencia Tributaria (www.aeat.es), está especialmente diseñada para las organizaciones, profesionales, y Administraciones públicas que quieran empezar a operar con la e-Factura. Su modo de empleo es muy sencillo –apoyado por un completo Manual de Usuario- y resultará altamente familiar para cualquier usuario sin conocimientos técnicos específicos, ya que está basada en el popular procesador de textos Microsoft Word incluido en la plataforma de productividad Microsoft Office 2007.

Se trata de un componente (Add-in), que instalado sobre MS Office 2007 (Microsoft Word), habilita a este programa para la generación, recepción e intercambio de facturas electrónicas en el formato XML ‘Facturae’. La aplicación, utilizando unas plantillas predefinidas y configurables, es capaz de generar la factura, firmarla (XADES) con cualquiera de los proveedores de firma reconocidos, validar su conformidad de esquema Facturae, de Firma electrónica, y de cuadre contable, así como mantener una pequeña gestión histórica del estado de cada factura. La disponibilidad del código fuente permite a los desarrolladores a ampliar, modificar o personalizar sus características, así como a adaptar dicha solución a sus propias plataformas de factura electrónica (conexión a Servicio Web, etc.).

Las novedades introducidas en la versión 1.1 incluyen numerosas funcionalidades tales como la posibilidad de realizar la validación del CIF/NIF y que soporte el formato de CIF europeo, mejoras en los apartados “tipo de residente” y “descuento”, así como en el de “IRPF” y otros impuestos, capacidad para personalizar la firma para FactOffice, etc.

Bartolomé Borrego lo reseña en su blog.  Gracias, Bartolomé.

One thought on “Factoffice v1.1 for Word 2007

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s