Nueva Junta Directiva de ISACA Madrid


El pasado 22 de noviembre, los socios de la Asociación ISACA (Information System Audit and Control Association) Capítulo de Madrid eligieron en Asamblea ordinaria su Junta Directiva para el periodo 2018-20.

D. Ricardo Barrasa García  continuará como Presidente. Junto a él, forman la nueva Junta Directiva:

  • Vicepresidente: D. Antonio Ramos García
  • Secretario: D. José Miguel Cardona Pastor
  • Tesorera: Dña. Ana Belén Soriano Herrera
  • Vocal 1 – Relación con los asociados, Comunicaciones y Marketing: D. Joaquín Castillón Colomina
  • Vocal 2 – Relación con la Admon. Pública y la Empresa Privada: D. Fernando Hervada Vidal
  • Vocal 3 – Formación y Relaciones Académicas: D. Vicente Chiva Carbonell
  • Vocal 4 – Auditoría & GRC: Dña. Vanesa Gil Laredo
  • Vocal 5 – Seguridad Lógica: D. Eduardo Solís Gómez
  • Vocal 6 – Eventos: D. Pablo Blanco Íñigo
  • Vocal 7-  Investigación: D. Erik de Pablo

La nueva Junta Directiva se plantea seguir manteniendo una Asociación fuerte y sólida que continúe promoviendo en la sociedad el reconocimiento de los profesionales de auditoría de sistemas, ciberseguridad, gestión de riesgos y gobierno de las tecnologías.

Se va a  fomentar el desarrollo de Grupos de Trabajo que ayuden al intercambio de experiencias y a la mejora de las prácticas de auditoría de TI

Las actividades formativas y eventos seguirán recibiendo la atención de los años anteriores en linea con las necesidades del mercado, y como oportunidades de networking.

ISACA® Internacional (Information System Audit and Control Association), otorgó la consideración de Capítulo de Madrid a la Asociación de Auditores y Auditoría y Control de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ASIA), actualmente ISACA® Capítulo de Madrid, el día 7 de marzo de 2004.

ISACA® Capítulo de Madrid (ASIA), nació en abril de 2002, del interés de un nutrido grupo de profesionales, que deseaban contribuir a la calidad y excelencia de la gestión de los sistemas de información y las tecnologías de la información y las comunicaciones en España. En estos años, ha desarrollado una importante labor de formación y divulgación, así como de desarrollo de aspectos profesionales, tales como la normalización, y de prestación de servicios a sus afiliados.

La Auditoría de Sistemas de la Información nació como profesión independiente hace unos 50 años, primero como apoyo de la Auditoría de Cuentas, ante la creciente informatización de los sistemas de gestión y, posteriormente, de manera independiente, como respuesta a un entramado social y empresarial cada vez más interconectado e informatizado. Cada vez son más necesarias y frecuentes las auditorías de seguridad informática, de productividad informática, y de cumplimiento legal (protección de datos, de software legal, de cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSI-CE, Reglamento General de Protección de Datos, Esquema Nacional de Seguridad,…….), lo que convierte a los Auditores de Sistemas de Información, en un engranaje esencial en el progreso social y económico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .