Las elecciones de AMETIC y los candidatos


El pasado 4 de julio de 2018, AMETIC, la patronal española de la industria digital, celebró su Asamblea General. En ella se aprobaron por unanimidad los Estatutos reformados y se comenzó una nueva etapa en la que se han ido renovando todos los órganos directivos de las comisiones.

La finalidad de la modificación estatutaria fue la de modernizar el funcionamiento de la Asociación, a través de distintas vías como: simplificar la estructura del Gobierno Corporativo y mejorar la representación de los asociados en la Junta Directiva; aumentar aún más la transparencia en la toma de decisiones; enriquecer la forma de trabajar de la Asociación; eliminar cargas administrativas, y establecer una manera de resolución de conflictos en caso de ausencia de consenso en las Comisiones de trabajo.

En lo que se refiere al derecho a voto de los asociados (aspecto que fue motivo de polémica con las empresas que abandonaron AMETIC el año anterior), tras un trabajo interno muy participativo se ha optado por un sistema que, conservando el principio de “una empresa, un voto”, otorga una representación ponderada en la Junta Directiva, por colectivos en función del tamaño de las empresas, así como una presencia directa de todos los presidentes de las Comisiones, resultado de procesos electorales específicos.

La Junta Directiva estará integrada por 64 personas, los presidentes de las 19 comisiones (elegidos a su vez por todos los miembros de estas comisiones con el criterio “una empresa, un voto”) y los 45 representantes elegidos por las cuatro categorías de colectivos -empresas grandes, mediana, pequeñas, y asociaciones adheridas.

Las asociaciones cuentan con 3 representantes, mientras que el número de representantes de las empresas grandes, medianas y pequeñas está determinado por la contribución económica del segmento al sostenimiento de la asociación en el momento en que se celebren las elecciones. En las elecciones de 2018, 20 representantes las empresas grandes, 13 las medianas y 9 las pequeñas empresas y micropymes .

La Asamblea General Extraordinaria para elegir los Vocales de la Junta Directiva se celebrará el próximo día 7 de noviembre de 2018, a las 12:00 horas, en el Salón José María Cuevas de CEOE, C/ Príncipe de Vergara, 74, 28006 Madrid.

En estas elecciones no se admite el voto por correo. El voto se realiza presencialmente o mediante delegación de voto.

En cada papeleta deberán marcarse tres candidatos, siendo nulas las papeletas que no cumplan con este requisito. En caso de empate se procederá a otra votación, hasta que se consiga elegir al candidato ganador. Si el número de candidatos no alcanzara el número de representantes que corresponde de cada colectivo de empresas no será necesario realizar la votación y todos los candidatos formarán parte de la Junta Directiva de manera directa.

Se consideran MICROPYMES las empresas que cuentan con hasta 9 empleados y alcanzan 2 millones de euros de facturación. Las PEQUEÑAS empresas tienen hasta 49 empleados y menos de 10 millones de euros de facturación. Las MEDIANAS empresas tienen hasta 249 empleados y hasta 50 millones de euros de facturación y la GRAN empresa tiene más de 250 empleados y supera los 50 millones de euros de facturación.

Como se ha indicado, por su peso en las aportaciones de cuotas en la asociación, las empresas grandes contarán con 20 representantes, las medianas con 13 y las pequeñas empresas y micropymes con 9. Además las asociaciones y federaciones afiliadas cuentan con 3 representantes.

Es en este contexto en el que TCAB (Trust Conformity Assessment Body) presenta su candidatura para representar a las empresas PEQUEÑAS y MICROPYMES.

Puede ver en la web de TCAB el artículo sobre la candidatura de TCAB en las elecciones de AMETIC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.