Premios de Internet 2018


Los Premios de Internet 2018 ya tienen ganadores. Las lista de candidaturas ganadoras se dio a conocer durante la gala de los Premios de Internet, que se ha celebrado el 9 de mayo en el Espacio Fundación Telefónica. Estos galardones son parte de los eventos con los que se celebra la efeméride del Día de Internet (17 de mayo).

El objetivo de estos premios es reconocer aquellas iniciativas, personas u organizaciones que más se han destacado, durante el año previo a su entrega, en promover, innovar o facilitar los usos de Internet y de las nuevas tecnologías en sus respectivas categorías.

Las candidaturas finalistas que aspiraban a ganar fueron escogidas después de haberse presentado un total de 299 candidaturas en las diferentes categorías, y tras recibir más de 38.200 votos on-line.

El Jurado, compuesto por profesionales de reconocido prestigio, había determinado quiénes eran los finalistas de esta edición de los Premios de Internet usando en su valoración cuatro criterios: Diseño, Contenido Utilidad y Accesibilidad.

Además, y continuando con la experiencia del año pasado, los galardones se entregaron en una Gala que se celebró el 9 de mayo, en el Espacio Fundación Telefónica. La ceremonia ha sido conducida por Desirée Ndjambo León, periodista de TVE, redactora y presentadora en el informativo “La 2 Noticias”. y amenizada por Impromadrid. Con el fin de darle agilidad, los ganadores han tenido 280 caracteres (la longitud de un tuit) para agradecer su premio.

Sobre el Día de Internet

El #diadeinternet es un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos. La efeméride, que se celebra el 17 de mayo, pretende dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos. Los patrocinadores esta edición son:
Banco Santander, El Corte Inglés, Facebook, Fénix Directo, Google, HP, y Telefónica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.