Recursos para aprender a desarrollar DApps usando el lenguaje de programación Solidity de Ethereum


SolidityExisten recursos formativos disponibles en Internet que son útiles tanto para desarrolladores experimentados como para principiantes que quieren aprender más sobre la construcción de aplicaciones en la cadena de bloques Ethereum.

Hay que tener en cuenta que debido a que la tecnología de Smart Contracts es tan nueva, muchos de estos recursos formativos están en continua actualización.

  • El recurso más completo para Solidity es la documentación de Solidity. Este recurso se dirige a personas familiarizadas con la programación, pero que pueden no tener experiencia con Ethereum o la tecnología blockchain en general.
  • Ether.fund mantiene una lista de ejemplos de contratos de Solidity que pueden ser un recurso útil para desarrollar sus propios contratos o entender cómo funcionan los diferentes métodos.
  • El Ethereum Github Wiki contiene una lista de recursos para los desarrolladores de DApp que serán más útiles para aquellos con algún fondo de programación. Estos incluyen herramientas, ejemplos de código, entornos de desarrollo y referencias técnicas.
  • Los novatos en programación y en la cadena de bloques Ethereum, puede encontrar útil esta Introducción a la programación de contratos inteligentes. Introduce conceptos básicos en el desarrollo de DApp y guía al lector a través de un posible flujo de trabajo de desarrollo de DApp.
  • Este otro tutorial de “Intro to Dapp Development” es un trabajo en evolución continua. En estos momentos ofrece un recorrido a través de la instalación de Geth (la interfaz de linea de comandos), la ejecución de un nodo local, un diseño de contrato básico, y un ejemplo de contrato de subasta más avanzado.
  • Quienes son absolutos principiantes en relación con la programación, pueden necesitar aprender primero los conceptos básicos involucrados en cualquier lenguaje. Codeacademy tiene tutoriales interactivos gratuitos que enseñan los fundamentos de javascript, el lenguaje en el que se basa Solidity. Si bien algunos detalles y la sintaxis muestran diferencias, muchos de los conceptos básicos de Javascript son aplicables a Solidity.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s