El Banco de España valoró la idoneidad de 266 altos cargos en entidades en 2015


El Banco de España tramitó durante el año 2015 un total de 266 procedimientos sobre la idoneidad de altos cargos en entidades financieras, según la ‘Memoria de la Supervisión Bancaria’ correspondiente al año 2015.

El ejercicio correspondiente a 2015 ha sido el primero en el que la supervisión prudencial de las entidades de crédito de la zona euro se ha desarrollado en el ámbito del Mecanismo Único de Supervisión (MUS).

Durante el ejercicio 2015 el Banco de España tramitó  465 procedimientos en el marco del ejercicio de sus competencias de supervisión propias y por formar parte del Mecanismo Único de Supervisión.

El mayor número de procedimientos estuvo relacionado con la idoneidad de altos cargos (266), seguido de modificaciones estatutarias (73), autorización de créditos, avales y garantías a altos cargos (54) y emisión de informes para otros supervisores españoles (16), así como procedimientos relacionados con materias de recursos propios (12), adquisición de entidades de crédito en terceros países (8) y amortización o recompra de instrumentos de capital (7).  Se han clasificado en el rubro de “otros” 19 procedimientos.

La función de inspección “in situ” se encuentra separada del seguimiento continuado, “con el objetivo de reforzar la independencia y la objetividad” en las conclusiones que se obtienen en estos trabajos. Según esta diferenciación, en 2015 se han realizado  35 inspecciones “in situ” de entidades significativas españolas. De ellas, 32 inspecciones fueron lideradas por personal del Banco de España, y las 3 restantes por un responsable del Banco central Europeo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s