WISeKey adquiere el negocio de circuitos integrados para Internet de las cosas (IoT) de INSIDE Secure


WISeKey International Holding Ltd (“WISeKey”, con código de cotización bursátil SIX: WIHN), empresa líder en ciberseguridad anunció el pasado de 19 de mayo de 2016 su intención de adquirir el negocio de soluciones de semiconductores y circuitos integrados seguros para la Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) de INSIDE Secure (con código de cotización bursátil en Euronext Paris: INSD), líder en soluciones de seguridad incorporadas para dispositivos móviles y conectados.

La adquisición pretendida y la integración tecnológica creará la primera plataforma de ciberseguridad integral de confianza de extremo a extremo para personas y objetos (IoT). La oferta de ciberseguridad de WISeKey incluirá certificación basada en hardware y software, acreditación de sistemas, e incluso provisión de servicios gestionados.

El alcance de la transacción incluirá la transferencia de productos, tecnología, acuerdos con clientes y ciertas patentes. Más específicamente, incluirá la transferencia de activos relacionados con el desarrollo y la venta de circuitos integrados de seguridad para un mercado en rápido crecimiento como es el de la IoT y un equipo completo de Investigación y Desarrollo, Comercialización y Soporte. Las actividades de INSIDE Secure que se adquirirán para la IoT, soluciones contra la falsificación y protección de marcas, tarjetas de pago EMV y acceso seguro generó ingresos pro-forma (no auditados) por un valor de USD 33,6 millones en 2015. Se brindarán soluciones y soporte constantes a los clientes existentes de INSIDE Secure para los proyectos actuales y nuevos productos en desarrollo para asegurar al cliente una transición sin problemas.

Al cierre, WISeKey pagará una contraprestación en efectivo de CHF 2.000.000 (suma neta del efectivo transferido) y emitirá un bono de préstamos convertible en Acciones Clase B WISeKey por la suma de CHF 11.000.000. El bono de préstamo convertible tendrá un vencimiento de 9 meses, un cupón de 2% y se podrá convertir a opción de INSIDE Secure, después de un periodo de fidelización de 2 meses, en acciones Clase B WISeKey libremente comerciables. WISeKey tiene el derecho de canjear el bono de préstamo convertible, e INSIDE Secure puede solicitar el canje en efectivo por hasta 30 % del monto principal del bono de préstamo convertible.

Se espera que la ejecución de la acción y el acuerdo de compra de acciones ocurra al finalizar el proceso de información y consulta habitual a los comités laborales de INSIDE Secure en Francia y, además, esto está sujeto a la firma y a las condiciones de cierre habituales. Se prevé que la firma y el cierre de la adquisición ocurran en el tercer trimestre de 2016.

Creación de la primera plataforma de ciberseguridad integral de confianza de principio a fin para personas y objetos

Gracias a las soluciones de WISeKey, los dispositivos de la IoT podrán organizarse en redes de confianza basadas en la autenticación, confidencialidad e integridad de las transacciones. Esta plataforma de ciberseguridad de confianza solo aceptará los dispositivos de IoT que puedan brindar una identidad reconocida y asegurar la integridad de las comunicarse con dispositivos que formen parte de la comunidad de confianza.

Los chips seguros de INSIDE Secure constituyen un almacén hardware seguro,que albergarán la Raíz de Confianza (Root of Trust, RoT) criptográfica de WISeKey y los certificados digitales, con el nivel de certificación más alto para cifrar la comunicación y autenticar los dispositivos. Además, aprovecha la implementación masiva de la RoT de WISeKey que ahora está incorporada en más de 2,5 mil millones de dispositivos en todo el mundo que ya se benefician de estas capacidades criptográficas, permitiendo que pueda ser implementado en todo tipo de productos de la IoT.

Abordando el mercado en rápido crecimiento de la IoT

La capacidad de autenticar y manejar de forma remota millones de dispositivos y equipos en red y automatizados es ahora una necesidad generalizada −desde la planta de producción, pasando por la sala de cirugía de un hospital, hasta un centro residencial− todo, desde refrigeradores, relojes, objetos “ponibles”, hasta botellas de vino, se conectan y comunican a través de Internet.

Se espera que el mercado de la seguridad de la Internet de las Cosas crezca de $6,89 mil millones en 2015 a aproximadamente $29 mil millones hasta 2020, de acuerdo con un informe publicado por Markets and Markets, creciendo, por lo tanto, a una tasa anual de 35 % durante los próximos cinco años. Estos objetos masivamente implementados y conectados enfrentan ataques regulares, por lo tanto, generan una enorme demanda de soluciones de ciberseguridad de confianza, de principio a fin.

El Presidente y Director Ejecutivo de WISeKey, Carlos Moreira, comentó sobre la adquisición: “Con esta adquisición, los clientes pueden comprar soluciones de ciberseguridad de confianza de principio a fin en forma directa a WISeKey, integrando la personalización dentro de los Circuitos Integrados y con el más elevado nivel de certificación de seguridad. Como ejemplo, la RoT criptográfica de WISeKey combinada con la tecnología adquirida de INSIDE Secure permitirá a los dispositivos “de vestir” conectarse y realizar transacciones seguras, incluidos pagos on-line. La tecnología WISeKey permitirá que los dispositivos de la IoT sean autenticados con identidades digitales a través de una plataforma de confianza y/o de cadenas de bloques (blockchain) antes de acordar la comunicación. Creo que una plataforma de ciberseguridad de confianza de principio a fin permitirá un nivel óptimo de seguridad para desarrollar interacciones de manera segura en un mundo de personas y objetos conectados”.

ACXIT Capital Partners actúa como asesor financiero exclusivo para WISeKey y McDermott and Homburger actúan como asesores legales de WISeKey en esta transacción.

Acerca de WISeKey

WISeKey (SIX Swiss Exchange: WIHN) es una empresa líder en ciberseguridad y fue seleccionada como Empresa de Crecimiento Mundial por el Foro Económico Mundial. En la actualidad, WISeKey implementa ecosistemas de identidad digital de la Internet de las Cosas (IoT) a gran escala y es pionera del movimiento de la “4ta Revolución Industrial” lanzado este año en el Foro Económico Mundial de Davos. La Raíz de la Confianza (Root of Trust, RoT) sirve como un punto de confianza común, reconocida por el sistema operativo y las aplicaciones, para asegurar la autenticidad, confidencialidad e integridad de las transacciones en línea. Con la RoT criptográfica incorporada en el dispositivo, los fabricantes de productos de la IoT pueden usar certificados digitales como un servicio para asegurar las interacciones entre los objetos y entre los objetos y las personas. WISeKey ha patentado este proceso en EE. UU. y, actualmente, es utilizado por muchos proveedores de la IoT.

Acerca de INSIDE Secure

INSIDE Secure (Euronext Paris: FR0010291245 / INSD) proporciona soluciones de seguridad incorporada integrales. Empresas líderes mundiales confían en la seguridad móvil de INSIDE Secure y en las ofertas de transacciones seguras para proteger activos críticos incluidos dispositivos conectados, contenido, servicios, identidad y transacciones. La pericia en seguridad inigualable combinada con una gama integral de IP, semiconductores, software y servicios asociados brinda a los clientes de INSIDE Secure una fuente única de soluciones avanzadas y protección superior para las inversiones. Para más información, visite www.insidesecure.com

Exención de responsabilidad:

Este artículo procede de la nota de prensa publicada por Wisekey, por lo que contiene de manera implícita o expresa ciertas declaraciones anticipadas sobre WISeKey International Holding Ltd y sus negocios. Tales declaraciones implican determinados riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, que podrían provocar que los resultados reales, la condición financiera, el desempeño o los logros de WISeKey International Holding Ltd sean materialmente diferentes de cualquier resultado futuro, desempeño o logro expresado o implicado en tales declaraciones anticipadas. WISeKey International Holding Ltd brindó esta comunicación el 19 de mayo de 2016 y no se compromete a actualizar ninguna declaración anticipada contenida en el presente debido a nueva información, eventos futuros o razones similares.

Dicho comunicado de prensa no constituye una oferta para vender, o una solicitud de oferta para comprar, cualesquiera valores, y no constituye un folleto informativo dentro del marco del significado del artículo 652a o el artículo 1156 del Código de Obligaciones de Suiza o un folleto de oferta pública dentro del marco del significado de las reglas de ofertas públicas de la Bolsa suiza SIX Swiss Exchange. Los inversores deben confiar en su propia evaluación de WISeKey y sus valores, incluidos los méritos y riesgos implicados. Nada de lo expresado en el presente es, o deberá ser considerado, una promesa o declaración sobre el desempeño futuro de WISeKey.

El texto original en el idioma fuente de la nota de prensa es la versión oficial autorizada y de la que podría derivar, en su caso, responsabilidades en tanto que anuncios de empresas cotizadas sometidas a la supervisión de una entidad reguladora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s