La fusión de Diebold y Wincor Nixdorf reta a NCR para liderar la oferta de ATM


El fabricante estadounidense de cajeros automáticos Diebold ha alcanzado un acuerdo para comprar a su competidora, la entidad alemana Wincor Nixdorf AG por 1.700 millones de euros, incluyendo la deuda de la entidad adquirida.

La operación, que supondrá la fusión de la segunda y tercera mayores compañías del sector, contempla el pago de 38,98 euros en efectivo y 0,434 acciones de Diebold por cada título de Wincor Nixdorf.

Tras el cierre de la transacción, la nueva empresa pasará a denominarse Diebold Nixdorf y sus acciones cotizarán tanto en la Bolsa de Nueva York como en la de Fráncfort.

“Nuestra nueva empresa estará bien posicionada para crecer en servicios de alto valor añadido y software”, destacó Andy W. Mattes, presidente y consejero delegado de Diebold.

Por su parte, el máximo ejecutivo de Wincor Nixdorf, Eckard Heidloff, destacó la “complementariedad” de la presencia geográfica de las dos empresas (Diebold en Estados Unidos y Wincor Nixdorf en Europa).

La nueva compañía contará con Andy W. Mattes como consejero delegado, mientras Eckard Heidloff será el presidente. Por su parte, Christopher C. Chapman, actual director financiero de Diebold, ocupará el mismo puesto en Diebold Nixdorf.

Los analistas aprecian no solo la complementariedad geográfica sino la posibilidad de optimizar los recursos de I+D en un contexto en el que las entidades financieras reducen el número de sucursales por la digitalización y la disponibilidad de servicios financieros a través de ordenador y del teléfono móvil. La “última milla” de la relación financiera es aquella que permite obtener efectivo o ingresarlo (por ejemplo en los pagos) y gestionar cheques mientras exista mercado para ello.

Los fabricantes de cajeros automáticos (o ATM Automatic Teller Machine, en inglés) no solo no ven peligrar su mercado por el incremento de medios de pago electrónicos sino que ven potencial para desplegar nuevos servicios a través de estos equipos desplegados de forma ubicua en entornos de tránsito (las “redes distribuidas”, más allá de los entornos de oficina).

La gestión de la fusión deberá acometer la unificación de la oferta mientras garantiza el mantenimiento de los equipos de la base instalada, ya que la durabilidad de los ATM puede superar os 10 años.

NCR, líder mundial del mercado de cajeros tendrá ante sí el reto de mantener el liderazgo tras la fusión.

 

2 pensamientos en “La fusión de Diebold y Wincor Nixdorf reta a NCR para liderar la oferta de ATM

  1. Pingback: Diebold Nixdorf se estrena en la Bolsa de Nueva York | Todo es electrónico

  2. Pingback: Los accionistas de Wincor Nixdorf aprueban la fusión con Diebold | Todo es electrónico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s