José María Pérez Soria y Altercore


Por estas fechas he coincidido con José María, al que conozco desde hace muchos años y hemos visto que hay posibles ámbitos de colaboración entre nuestras empresas Altercore y EADTrust.

Luego, al buscar más información por Internet, he visto esta entrevista que le hicieron en innovaspain y cuyo autor es Borja Ramos:

José María Pérez Soria, CEO de Alter Core

Jose Maria mostrando el codigo Bidikey en un movil

“Damos a las personas la posibilidad de proteger sus sistemas contra posibles invasores”

Licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), José María Pérez Soria, es también licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y posee un máster en dirección y gestión de la innovación.

Ha desarrollado su carrera profesional en diversas empresas relacionadas con los sectores de Banca, Finanzas e Industria, entre las que cabe citar Visa España, y desde hace tres lustros se ha desenvuelto en la labor de emprendedor en serie, siendo en la actualidad fundador y CEO de “ALTER CORE”, una plataforma donde desarrollan soluciones de autenticación y gestión de identidades digitales basadas en la utilización de dispositivos personales para el acceso seguro a servicios, tanto en entornos online como presenciales.

En estos momentos, la seguridad es uno de los mayores quebraderos de cabeza a la hora de realizar transacciones móviles. Por ello, la plataforma desarrollada por ALTER CORE ha sido implementada para acabar con esta problemática y ofrecer la posibilidad de proteger los sistemas contra posibles atacantes.

“Básicamente, utilizamos tecnología avanzada para establecer protocolos de seguridad en los dispositivos móviles que garanticen de forma sencilla la identidad de los usuarios que los utilizan, haciendo innecesario el uso de otros tipos de credenciales como las contraseñas o las tarjetas identificativas de clientes”, nos explica. “Se trata de criptografía avanzada que, además de facilitar la autenticación personal mediante la generación de firmas electrónicas, protege la información del interior de los dispositivos móviles, así como los canales de datos, haciéndola inmune a los accesos no autorizados, incluyendo cualquier tipo de malware”, prosigue.

De esta forma garantizan a los usuarios la confidencialidad, integridad y autenticidad de la información que discurre por los diferentes canales de comunicación que utilizan a diario, blindando sus dispositivos ante las amenazas de terceros. “Nuestros servicios de autenticación están enfocados indistintamente tanto para las pymes como para grandes multinacionales, ya que la necesidad de seguridad es universal y nuestra solución es aceptada en el mercado global por cualquier tipo de empresa”. El directivo recalca que el impacto que tendría su instalación en los sistemas actuales es mínimo, ya que únicamente sería necesario disponer de una conexión a la “Plataforma BidiKey”, que también ha sido implementada por la propia compañía.

Generacción e Internacionalización

Recientemente, han entrado a formar parte del Programa Generacción, la iniciativa impulsada por Deloitte que reconoce los proyectos emprendedores más importantes de España. Por este motivo,  muestra su orgullo por haber podido acceder a la iniciativa. “La selección de ALTER CORE supone, por una parte, el reconocimiento del arduo trabajo realizado por el equipo de profesionales que integran nuestra empresa, requerido para lograr los objetivos propuestos y, por otro lado, la oportunidad de aportar una gran visibilidad a la nuestra compañía, que ya de por sí cuenta con una eficiente proyección al mercado de todos nuestros productos”.

La plataforma se extiende por Latinoamérica, “donde nuestra tecnología ha tenido una muy buena acogida”, y donde están concretando diversos acuerdos estratégicos. “Empezando por Centroamérica, estamos desplegando diferentes servicios de autenticación orientados, entre otros, a los sectores de Banca (banca electrónica, accesos presenciales y reintegros en cajeros automáticos), Administraciones Públicas (votación electrónica) y Ocio (fidelización de clientes de clubes de ocio y deportes)”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s