Declaración de Conformidad ENI, ENS, EJIS


EADTrust, Prestador de Servicios de Confianza Digital, ha desarrollado una metodología para certificar declaraciones de conformidad en el marco del ENI (Esquema Nacional de Interoperabilidad), el ENS (Esquema Nacional de Seguridad) y el EJIS (Esquema Judicial de Interoperabilidad y Seguridfad). Según el contexto, se aplica como norma de referencia la Ley 11/2007 (Administraciones Públicas) o la Ley 18/2011 (Administración de Justicia).

En la actualidad, las declaraciones de conformidad son declaraciones unilaterales de cumplimiento de un determinado modelo normativo, en un contexto muy amplio de exigencias insoslayables y buenas prácticas de adopción voluntaria. El modelo de EADTrust establece un sistema de varios niveles que permite acreditar mediante la auditoría realizada por sus especialistas el cumplimiento mínimo imprescindible del modelo normativo (ENI, ENS, EJIS) y la adopción adicional de procedimientos o despliegue de funcionalidades de administración pública electrónica  o de administración de justicia electrónica.

De esta forma, gracias a la certificación de declaraciones de conformidad, se expresa el compromiso del órgano requirente respecto al cumplimiento de la normativa e incluso la excelencia en el despliegue de iniciativas de administración electrónica, y su sometimiento a que sea un tercero el que compruebe el cumplimiento normativo y la debida diligencia de sus gestores.

Para solicitar el servicio contacte con EADTrust en el 917160555 o el 902 365 612

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s