Popular firma con citibank españa la adquisición de su negocio de banca minorista y de tarjetas


Banco POPULAR anunció el lunes  26 de junio de 2014 que ha firmado con Citibank España el acuerdo para la adquisición de su negocio de banca minorista y de tarjetas.

Según explicó la entidad que preside Ángel Ron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el acuerdo, condicionado a la obtención de las pertinentes autorizaciones administrativas, se anuncia una vez realizadas estas.

Con este acuerdo, Banco Popular adquiere una cartera que cuenta con aproximadamente 1,2 millones de cuentas de clientes, 2.300 millones en activos bajo gestión, 2.000 millones en depósitos, más de 1,1 millones de tarjetas de las que se derivan 1.400 millones en préstamos, 45 oficinas y aproximadamente 950 empleados.

Hasta el momento de cierre de esta operación, los clientes del negocio de Banca de Consumo de Citi seguirán siendo atendidos en los actuales términos y condiciones en los puntos de servicios financieros de Citi.

Tras el cierre de la operación, Banco Popular (popular-e) y Citi trabajarán de manera conjunta para realizar un “traspaso fluido” de las cuentas y asegurar así el servicio de “alta calidad que siempre se ha ofrecido a estos clientes”.

En el marco del acuerdo se incluye el sistema de contratación de tarjetas de crédito basado en ipad y desarrollado por Indra y que superó la auditoría de European Agency of Digital Trust.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s