EN 319 162 Associated Signature Containers (ASiC)


La norma TS 102 918 ahora pasa a denominarse EN 319 162 tras la armonización normativa propiciada por el Mandato 460.

El comercio electrónico se está convirtiendo en la forma en la que tendrán lugar en el futuro de los negocios entre las empresas a través de área local, amplia y redes globales. La confianza en esta forma de hacer negocios es esencial para el éxito y el desarrollo continuo del comercio electrónico .

Por tanto, es importante que las empresas que utilizan este medio electrónico en su actividad empresarial tengan controles de seguridad adecuados y mecanismos para proteger sus transacciones y garantizar la confianza  con sus socios comerciales. En este sentido, la firma electrónica es un componente de seguridad importante que se puede utilizar para proteger la información y proporcionar la confianza en el comercio electrónico y en las gestiones con las administraciones públicas.

La Directiva Europea sobre un marco comunitario para la firma electrónica [ i.3 ] define la firma electrónica como : “Los datos en formato electrónico que se adjuntan o se asocian lógicamente a otros datos electrónicos y que sirve como Método de autenticación “.

Las normas EN 319 122-1  ( CAdES ) y EN 319 132-1  ( XAdES ) definen formatos para la firma electrónica en línea con esta definición . Estos formatos incluyen modos de uso mediante los cuales la firma se disocia de los datos a los que se aplica. La norma EN 319 162 especifica el uso de estructuras de contenedores para vincular firmas disociadas (“detached”), tanto Firmas CAdES como firmas XAdES  o  sellos de tiempo (RFC 3161), con uno o más objetos firmados a de los que se derivan las firmas.

Conviene recordar la denominación anterior de estas normas:

  • CAdES: EN 319 122 anteriormente TS 101 733. Firmas electrónicas avanzadas usando sintaxis ASN.1 y basado en el formato CMS
  • XAdES: EN 319 132 anteriormente TS 101 903, Firmas electrónicas avanzadas usando sintaxis y formato XML

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s