El Corte Inglés incorpora el contact less NFC de Visa en todos sus centros


Ya se han instalado 5.200 nuevos terminales específicos para pagar sin contacto, lo que supone el 25% de los terminales.

La cadena de grandes almacenes El Corte Inglés ha recibido la certificación de Visa Europe para la implantación de los pagos sin contacto NFC en toda su red comercial, de forma que a partir de ahora los clientes pueden pagar con las tarjetas o pegatinas contact less o a través de los móviles smartphone que tengan equipado NFC.

Para ello, El Corte Inglés ha instalado más de 5.200 nuevos terminales que incorporan esta tecnología en todos sus centros, lo que representa el 25% del total de los terminales y se espera que a finales de este año 2014, se alcance más de un 60%.

Para la compañía de medios de pago la previsión es que se vaya incrementando progresivamente el número de terminales a medida que se generalice su uso.

La tecnología contactless (“sin contactos”) permite realizar pagos rápidos y seguros, con sólo aproximar la tarjeta de crédito (que incluya esta tecnología) o el móvil NFC (que se haya configurado adecuadamente, registrando los números de tarjeta a través de las que se desea canalizar las operaciones de pago) a pocos centímetros, entre 3 y 5, del terminal y sin necesidad de teclear el PIN en transacciones de bajo importe. Solo si el importe de la transacción es superior a 20 euros, el cliente deberá introducir su PIN en el terminal.

Luis-Visa-El-Corte-Ingles
Visa Europe ha dado los últimos datos sobre estos pagos indicando que durante el pasado mes de noviembre de 2013 en España se contabilizaron 2,1 millones de transacciones sin contacto con tarjetas Visa (+397% sobre el mismo periodo del año anterior), que generaron un gasto en comercios de 67,2 millones de euros, un 369% más que en noviembre de 2012.

En estas fechas existen en España más de 347.000 terminales punto de venta adaptados a esta tecnología de pago y se espera que a finales de 2014 se alcance más del 50% de penetración en comercios y grandes superficies. En cuanto a tarjetas Visa contactless, se superó la cifra de 5 millones de unidades, lo que supone un incremento del 234% sobre el mismo mes del año anterior. Se estima que para finales del 2014 Visa alcance los 10 millones de tarjetas sin contacto en España.

Para El Corte Inglés esta iniciativa se enmarca en su orientación comercial siempre a la vanguardia de la tecnología dando respuesta a las nuevas necesidades y demandas de la sociedad y de sus clientes.

“Visa Europe ha apostado desde hace años por la tecnología NFC. A día de hoy, no sólo Visa, sino las operadoras de telefonía y la mayoría de los fabricantes de móviles están apostando también fuertemente por esta tecnología. Es muy importante que grandes grupos del sector de la distribución como El Corte Inglés apuesten también por la innovación en las tecnologías de pago, de forma que sus clientes puedan beneficiarse de la comodidad, rapidez y seguridad que les van a aportar los pagos sin contacto”, ha comentado Luis García Cristóbal, director general de Visa Europe para España y Portugal.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s