Como poner en marcha un Foro Electrónico de Accionistas


Conforme a lo dispuesto en el Artículo 539.2 de la Ley de Sociedades de Capital, las sociedades cotizadas deben poner a disposición de sus accionistas el Foro Electrónico de Accionistas, con el fin exclusivo de facilitar la comunicación entre los accionistas con ocasión de la convocatoria y hasta la celebración de la Junta General de Accionistas.

Los accionistas, una vez registrados, podrán enviar, para su publicación en el Foro:

  • Propuestas que pretendan presentarse como complementarias del orden del día anunciado en la Convocatoria de la Junta.
  • Solicitudes de adhesión a dichas propuestas.
  • Iniciativas para alcanzar el porcentaje suficiente para el ejercicio de un derecho de minoría previsto por la ley.
  • Ofertas o peticiones de representación voluntaria.

El acceso y uso del Foro queda exclusivamente reservado a los accionistas individuales de la sociedad así como a las asociaciones voluntarias de accionistas válidamente constituidas e inscritas en el registro especial habilitado al efecto en la Comisión Nacional de Valores conforme a lo dispuesto en el Artículo 539.2 de la Ley de Sociedades de Capital.

EADTrust ofrece una forma sencilla y económica para que las sociedades cotizadas puedan poner en marcha su propio foro. Se trata de una solución completa ya desarrollada a la que se accede a través del dominio accionistas.de/XXXX que integra el logo y los colores corporativos del diseño de la página web de la sociedad.

El sistema ya cuenta con certificado SSL por lo que se garantiza la confidencialidad de las comunicaciones, y permite, si se desea, confirmar la identidad de los accionistas mediante el uso del DNI electrónico o de otros certificados. Una vez gestionada el alta del accionista, en lo sucesivo le basta para identificarse el empleo del código de usuario y clave elegidos por el. Los organizadores de la junta no precisan realizar ninguna actuación para esta gestión.

En cuanto a la moderación de los comentarios, EADTrust  supervisa continuamente los foros para garantizar un uso apropiado y avisa a la persona de contacto de la sociedad si es precisa su actuación para valorar los que sean relevantes.

El servicio incluye la adaptación de un modelo de Reglamento del Foro Electrónico de Accionistas a las peculiaridades de la sociedad, y recomendaciones para enlazarlo desde la página web de la sociedad.

Contacte con EADTrust en el 91 7160555.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s