EADTrust en el evento sobre firma biométrica de VASS y GNEIS


En el evento organizado el pasado 27 de noviembre de 2013 por VASS (Valor Añadido en Soluciones y Servicios), y Gneis Global Services, empresa de tecnología y procesos del Grupo Bankinter, para presentar la solución de firma manuscrita desarrollado por Alianet y que distribuyen dichas entidades participó también EADTrust, European Agency of Digital Trust.

Ambas entidades presentaron el proyecto de Firma Biométrica Digital como una solución de contratación que revolucionará la manera en la que las empresas comercializan y operan en Internet.

La tecnología biométrica se basa en la caracterización de las personas a través de rasgos personales y en el caso de la firma se traduce en la captura y cifrado de datos de movimiento y presión al trazar la rúbrica sobre un dispositivo de captación idóneo.

La tecnología propuesta permite realizar procesos de firma de uno o más signatarios en cualquier lugar y momento, sin usar papel, mediante una aplicación disponible de forma online y con el más alto nivel de movilidad.

El evento contó con más de 40 asistentes de clientes de los sectores de Banca, Seguros, Telecomunicaciones y Administración Pública, que pudieron comprobar las funcionalidades de dicha solución.

firma-digitalizada-2

La solución presentada cuenta con la Auditoría de Firma Manuscrita Digitalizada Avanzada, realizada por European Agency of Digital Trust, que otorga su sello de confianza para transmitir a los firmantes que la captura de su información biométrica se realiza en condiciones adecuadas de seguridad.

En la jornada, Julián Inza, representante de European Agency of Digital Trust, repasó los aspectos más reseñables de la legislación de firma electrónica española y europea, así como de las condiciones que hay que exigir a las soluciones de firma digitalizada.

Garantía de Seguridad en cada proceso de Firma

A fin de dar cobertura a los requerimientos más exigentes, desde contratación de productos de alto riesgo potencialmente litigiosos hasta procedimientos con menor exigencia o riesgo de controversia, la solución Firma Biométrica Digital se basa en un proceso de gestión de identidad y presvación de la  integridad que no necesita papeles, que puede desplegarse de forma online y en ámbitos de movilidad que facilitan la contratación en cualquier lugar.

Entre otras ventajas, se pueden enumerar la mejora de la seguridad jurídica y el cumplimiento con normativas como FATCA, MIFID y la lucha antifraude en la contratación, lo que le otorga plena validez legal.

Según Juan Rosas, Director de Innovación en GNEIS, “la tecnología de firma biométrica digital permite que los usuarios realicen firmas manuscritas en formato electrónico sobre tabletas con un nivel de confianza similar al de la firma sobre papel, que desaparecerá de las sucursales. Esto es gracias a que el documento se guarda y certifica teniendo en cuenta no sólo el grafo del firmante sino también otros datos biométricos como la velocidad o la presión con la que se firma, lo que garantiza la seguridad de la operación“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s