Escisión de Sistema 4B en cuatro sociedades


El pasado 28 de noviembre de 2013, se publicó en la página web de Sistema 4B el siguiente anuncio societario:

Logo-4BEn cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 43 de la Ley 3/2009, de 3 de abril, sobre Modificaciones Estructurales de las Sociedades Mercantiles (en adelante la “LME”) y disposiciones concordantes, se hace público que el día 28 de noviembre de 2013 la Junta General Extraordinaria de Accionistas de Sistema 4B, S.A. (la “Sociedad” o la “Sociedad Escindida”), aprobó la escisión total de la Sociedad, con la extinción de ésta y la división de su patrimonio en cuatro partes, siendo beneficiarias de esta escisión las sociedades de nueva creación: (i) AEVIS EUROPA, S.L.; (ii) SISTEMA 4B, S.L., (iii) MASTER RED EUROPA, S.L. y (iv) GESTORA PATRIMONIAL CALLE FRANCISCO SANCHA 12, S.L. (las “Sociedades Beneficiarias”) en los términos establecidos en el proyecto de escisión aprobado, en cumplimiento del artículo 30, en relación con los artículos 73 y 74 de la LME.

Las referidas Sociedades Beneficiarias se constituirán simultáneamente y como consecuencia de la escisión total de Sistema 4B, S.A., todo ello previa disolución sin liquidación de la Sociedad Escindida, adquiriendo las Sociedades Beneficiarias de nueva creación, por sucesión universal, la totalidad de los derechos y obligaciones inherentes al patrimonio escindido que, respectivamente, se les ha atribuido.

El acuerdo de escisión fue aprobado conforme al proyecto de escisión, redactado, suscrito y aprobado por el Consejo de Administración de la Sociedad el día 28 de noviembre de 2013, junto con sus Anexos.

Se hace constar que el acuerdo de escisión se ha adoptado con las prescripciones del artículo 42 de la LME por remisión del artículo 73.1. de la LME, que regula la escisión por acuerdo unánime de los socios, habiéndose dado cuenta a los trabajadores de la Sociedad. Asimismo, puesto que las participaciones de las Sociedades Beneficiarias serán atribuidas a los accionistas de la Sociedad proporcionalmente a los derechos que tenían en el capital de ésta, el presente proceso de escisión total por constitución de nuevas sociedades se efectúa al amparo del artículo 78 bis de la LME, en virtud del cual no son necesarios el informe de los administradores sobre el proyecto de escisión, ni el informe de expertos independientes, ni el balance de escisión. Como balance de referencia, se ha adoptado el balance de la Sociedad cerrado a 30 de septiembre de 2013, el cual ha sido aprobado por la Junta General de Accionistas de la Sociedad.

Se hace constar expresamente, de conformidad con el artículo 43 de la LME, por remisión del artículo 73, el derecho que asiste a los socios y acreedores de las sociedades que participan en la escisión total, de obtener el texto íntegro del acuerdo adoptado y del balance de referencia, así como el derecho de los referidos acreedores a oponerse a la escisión total en el plazo de un mes desde la publicación del último anuncio de escisión, todo ello de conformidad con los términos señalados en el artículo 44 de la LME por remisión del artículo 73 de la LME.

Madrid, 28 de noviembre de 2013.- El Secretario no Consejero del Consejo de Administración, D. José de Reina Amarillas.

Sistema 4B, S.A. fué constituida el 27/09/1974 con el siguiente objeto social: LA GESTIÓN DEL SISTEMA ” TARJETA 4B“, EL CONSECUENTE DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES PROPIAS DE ESTE INSTRUMENTO DE CREDITO, PAGO Y COBRO Y TODOS AQUELLOS SERVICIOS BANCARIOS PARA LOS CUALES CONSTITUYA LA TARJETA 4B …

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s