IFX y EPAS se unen para el desarrollo conjunto de protocolos de cajeros automáticos basados en ISO 20022


Interactive Financial Exchange ( http://www.ifxforum.org ) y EPASOrg ( http://www.epasorg.eu ) anunciaron el pasado 8 de abril de 2013 la firma de un acuerdo para la  coordinación y el desarrollo de especificaciones de protocolos para Cajeros y Dispensadores de Efectivo basados en la norma  ISO 20022, el estándar internacional para el intercambio de datos en el entorno financiero.

IFX Forum es una organización internacional sin fines de lucro cuya misión es desarrollar y promover la adopción de protocolos su normativa técnica de intercambio de datos financieros interoperables y abiertos.

Ubicado en Bruselas,  EPASOrg es una organización internacional sin fines de lucro cuya misión es desarrollar y promover la normativa técnica EPAS, un conjunto de protocolos para garantizar la interoperabilidad  entre emisores de tarjetas de crédito y débito y redes de adquirencia de operaciones financieras .

Altamente complementarias, las dos organizaciones están trabajando juntas, cada una aportando sus conocimientos y experiencias sobre el terreno. IFX Forum es muy activo a nivel internacional en el impulso de estándares incluyendo la participación activa en el grupo de trabajo ISO TC68 , con la firma de un acuerdo  con la Asociación de Normalización Americana ASC X9 y su contribución relativa a la revisión de las normas definidas de acuerdo con la norma ISO 20022 . El Foro IFX también juega un rol impulsor en la promoción de los pagos electrónicos de tipo “B2B“, puesto en marcha por la Reserva Federal Americana  (Remittance Coalition: Coalición de remesas ).

Por su parte EPASOrg fue pionera en desarrollo de los primeros mensajes orientados a tarjetas de pago basados en la norma ISO 20022 , lo que le proporcionó  a la asociación una inigualable experiencia en este campo y la capacidad de enriquecer el repositorio de datos de la norma ISO 20022 . Las especificaciones EPAS se convierten en la referencia para la implantación del marco de tarjetas en SEPA ( Zona Única de Pagos en euros ), una iniciativa de la Comisión Europea para armonizar los pagos  en Europa.

“Aunque nuestro Grupo de Trabajo de Cajeros Automáticos  y TPVs (ATM/POS) siempre ha sido uno de los comités más activos y productivos,  la aportación de contenido adicional orientado a Cajeros Automáticos a la norma ISO 20022 , solo por nuestra parte, habría sido una tarea de enormes proporciones, y lo mismo lo puede decir la propia asociación EPAS” declaró el presidente de IFX ForumRichard P. Urban. “No obstante la mutua colaboración hará más asequible estea empresa. Estamos muy contentos de participar en esta iniciativa conjunta con  EPASOrg y contribuir así a la definición de este contenido tan necesario y esperado por el mercado . ”

“El acuerdo entre el Foro IFX y el EPASOrg permite una amplia cooperación mientras trabajamos en pos de nuestro objetivo mutuo de  finalizar y entregar los mensajes ISO 20022 de cajero automátcos tanto a la industria financiera como a los fabricantes”, declaró William Vanobberghen, Secretario General de EPASOrg. “Nuestra cooperación es el medio de asegurar una ampliacontribución a este importante esfuerzo para mejorar las normas técnicas en todo el mundo”

El acuerdo proporciona un marco para la cooperación sin restringir o impedir la autonomía y las operaciones de ambas organizaciones. Ambas organizaciones,   IFX Forum y EPASOrg, anticipan que la colaboración de sus grupos beneficiarán a sus miembros y otros grupos de interés en el sector de servicios financieros globales.
Después de un periodo de planificación y primera reunión cara a cara de los líderes en Montreal, el trabajo colaborativo se está llevando a cabo a través de teleconferencia y conferencia web. Continuó en la Reunión Anual del Foro IFX, que luvo lugar en Edison, Nueva Jersey,  del 29 de abril al 1 de mayo de 2013.

Qué es EPASOrg

EPASOrg es una organización internacional sin fines de lucro fundada por los actores clave de la industria de cajeros automáticos. La Misión de EPASOrg es fomentar la interoperabilidad acordando, desarrollando e implementando especificaciones de protocolos comunes relacionados con los pagos con tarjeta seguros. Las normas técnicas desarrolladas, basadas en las mejores prácticas, facilitarán la mejora de la experiencia tanto a los comerciantes como a los titulares de tarjetas. Impulsando la normalización y la interoperabilidad, EPASOrg se esfuerza por superar las barreras del actual entorno fragmentado de los pagos con tarjeta. Para conocer más sobre  las normas técnicas de EPAS de pagos con tarjeta y sobre EPASOrg, visite http://www.epasorg.eu

Qué es IFX Forum

Fundada en 1997, la Interactive Financial Exchange ( IFX ) Forum es una organización internacional sin fines de lucro de la industria financiera cuya misión es desarrollar y promover la adopción de su normativa técnica abierta e interoperable para el intercambio de datos financieros, adecuados para su uso por todos los sectores de la industria de servicios financieros. La adscripción al Foro está abierta a las entidades interesadas ​​en contribuir al desarrollo de los estándares financieros abiertos. Los miembros del Foro incluyen instituciones financieras , fabricantes de hardware, desarrolladores de software y las empresas de servicios, y grupos sin ánimo de lucro relacionados.

El Foro IFX está actualmente organizado en los siguientes Grupos de Trabajo: ATM / POS ; Servicios de Sucursales Bancarias, Banca de Empresas , Gestión y Mantenimiento de tarjetas, Enlace con otras iniciativas e interoperabilidad , Préstamos y Arquitectura Orientada a Servicios (SOA).

Los Grupos de Trabajo de IFX Forum, en concierto con un Comité de Arquitectura para coordinar sus esfuerzos, desarrollan mensajes abiertos compatibles con Internet para todos los sectores de la industria de servicios financieros . Para obtener más información sobre el estándar de IFX o los beneficios de ser miembro de IFX Forum , visite http://www.IFXForum.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s