Hoja excel para el cálculo del IBAN y el código de acreedor en SEPA


Estamos preparando un seminario para Atenea Interactiva, con las claves principales de lo que tienen que hacer las empresas para adaptarse a SEPA.

Esto implica valorar el esfuerzo de adaptación para pasar de los viejos formatos del CSB (Consejo Superior Bancario) a los nuevos de la AEB (Asociación Española de Banca) CECA y UNACC, con una fecha límite en mente: febreo de 2014.

Entre las adaptaciones más importantes y más complejas, está la que tiene que ver con con el mandato SEPA básico y el mandato SEPA B2B de lo que eran las domiciliaciones bancarias o adeudos directos.

Y tenemos una buena noticia, en el seminario entregaremos una hoja Excel con la herramienta de codificación y comprobación de código de IBAN (a partir del dato de CCC-Código Cuenta Cliente español) y de código de acreedor del mandato (a partir del NIF o CIF español), así como un modelo de mandato en Word, listo para poder hacer una fusión con datos de nuestros clientes de modo que podamos preparar con facilidad los mandatos.

También entregaremos el listado de códigos SWIFT de los bancos españoles, con lo que no necesitaremos que estos datos nos los proporcionen los clientes.

Y por último entregaremos códigos de prueba de Noticeman  para poder usar dicho sistema de notificación fehaciente, y dejar constancia de la aceptación del mandato mediante la técnica de correo electrónico certificado. Una de las formas más sencillas de conseguir la desmaterialización del mandato sin tener que gestionar firmas manuscritas.

6 pensamientos en “Hoja excel para el cálculo del IBAN y el código de acreedor en SEPA

  1. Sociedad Anónima Goenka

    Hola,
    Me podríais hacer llegar la plantilla excel para el cálculo del código de acreedor? Lo tengo calculado, pero me gustaría verificar que es correcto.
    Grácias!

    Responder
  2. Rober

    Lamento no haber tenido conocimiento de ese seminario, tambien tengo una hoja excell pero me gustaría poder compartir mis resultados. Saludos

    Responder
  3. Pingback: Diferencias entre la modalidad B2B y la básica del mandato SEPA de adeudo por domiciliaciones | Todo es electrónico

  4. Pingback: Seminario: Adaptación a SEPA de los adeudos por domiciliaciones « Todo es electrónico

    1. MONTSE

      Hola,
      Me podríais hacer llegar la plantilla excel para el cálculo del código de acreedor? Lo tengo calculado, pero me gustaría verificar que es correcto.
      Grácias!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s