Apunbrev MWC 2013: Tecnología de Waltop para captura de escritura manual en tablets y smartphones


Apuntes breves sobre el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona del 25 al 28 de febrero de 2013.

Estos días he estado en el MWC intentando contactar con desarrolladores de soluciones que utilicen la firma digitalizada para ofrecerles nuestros servicios de consultoría y auditoría de soluciones de firma digitalizada con garantía de validez jurídica. No he visto muchos.

Pero me ha llamado la atención el stand y producto de Waltop. Esta empresa china cuenta con tecnología que permite detectar el nivel de presión al escribir en tablets y smartphones,

Este mercado estaba dominado por Wacom, aunque existen otros incumbentes. La tecnología de Wacom se usa en algunos de los dispositivos más relevantes de Samsung, como los smartphones Galaxy Note y Galaxy Note II o los tablets Galaxy Note 10.1 y Galaxy Note 8 y eso representa uno de los aspectos más diferenciales entre los equipos su mercado.

Si la tecnología de Wacom o de Waltop se generaliza, veremos más tablets y smartphones con la capacidad de gestionar escritura ológrofa o firmas manuscritas, con calidad adecuada para garantizar el máximo valor legal desde el punto de vista del análisis pericial.

La prospección de estos días me está permitiendo completar el dossier informativo de tecnologías disponibles y del estado del arte y será de utilidad para nuestros clientes de consultoría.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s