INTECO ha liberado el código fuente del proyecto DNIe Droid


INTECO ha liberado el código fuente del proyecto DNIe Droid en el que se basa la aplicación Mi DNIe. La publicación de este código fuente permitirá a empresas y desarrolladores crear nuevas aplicaciones y servicios que hagan uso del DNI electrónico en dispositivos basados en Android, importando y reutilizando el código.

Se espera que la dsponibilidad del código diamice el mercado de soluciones y beneficie a los ciudadanos que dispondrán de nuevos servicios adaptados a las ventajas de seguridad y confidencialidad que ofrece el DNIe.

Cualquier programador de Android, que requiera el acceso con DNIe, podrá servirse de la funcionalidad del DNIe Droid de INTECO.

DNIe Droid es un  proyecto que demuestra la posibilidad de realizar operaciones de firma y autenticación con el DNI electrónico desde un terminal basado en Android (la plataforma móvil más utilizada en la actualidad). Se ha desarrollado aprovechando y poniendo en valor el Controlador Java para el DNIe promovido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en colaboración con INTECO y Red.es. Este controlador ha sido certificado en seguridad conforme a la norma Common Criteria, con un nivel de garantía EAL1.

Mi DNIe y DNIe Droid

Mi DNIe es la aplicación gratuita creada por INTECO y basada en el proyecto DNIe Droid, que permite interactuar con el DNIe en terminales Android, facilitando así el acceso desde esta plataforma a los servicios que hacen uso del DNIe, como ya se podía hacer desde un ordenador. Su descarga está disponible en Google Play, el repositorio de aplicaciones de Google. Los usuarios de dispositivos móviles Android (smartphones y tablets) pueden descargarse el software y acceder a servicios online que requieren el uso del DNI electrónico.

Esta aplicación gratuita de INTECO permite realizar diferentes gestiones que requieren el DNIe, como la consulta de la información pública almacenada en el propio DNIe, la consulta del saldo de puntos del carné de conducir o la obtención del informe de vida laboral. La demostración en video puede verse en el siguiente enlace http://www.youtube.com/watch?v=QB2GJLhzdeg

Para poder utilizar la herramienta son necesarios los siguientes requisitos:

  • Disponer de un lector USB de DNI electrónico.
  • Un adaptador del conector del terminal a USB (por ejemplo OTG microUSB a USB).
  • Disponer de la versión 3.1 de Android o superior, ya que sólo a partir de esta versión Android incluye soporte para la interacción con dispositivos USB.

Un pensamiento en “INTECO ha liberado el código fuente del proyecto DNIe Droid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s