Comparece: España. Una historia a través del Notariado


Una exposición única con obras de arte y documentos históricos reunidos por primera vez

Del 11 de septiembre al 4 de noviembre estará abierta al público la exposición “Comparece: España. Una historia a través del Notariado“, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (C/ Alcalá, 13. Madrid). En esta muestra, cuyo comisario es el historiador Fernando García de Cortázar, se pueden contemplar obras de arte y documentos históricos notariales que nunca hasta la fecha habían sido exhibidos conjuntamente.

La muestra está compuesta por 130 piezas de gran valor histórico, documental y artístico procedentes de 22 entidades públicas y privadas (Museo del Prado, Museo Arqueológico, Biblioteca Nacional, Archivo Histórico, Colegios Notariales,…) entre las que destacan téseras romanas; relieves y estatuas egipcios; matrices sigilares medievales; pinturas de Alonso Cano o Goya, y documentos notariales como los testamentos de Felipe II, Carlos III, Calderón de la Barca y Lope de Vega, entre otros.

La exposición COMPARECE: ESPAÑA. Una historia a través del Notariado presenta un paseo didáctico por la historia española; una muestra que subraya el importante papel que cumplen estos funcionarios públicos ante la sociedad.

La programación incluye visitas comentadas y dinamizadas, talleres escolares, actividades para público familiar, y acciones interactivas vinculadas al espacio virtual de la página web de la propia exposición. (www.compareceespaña.es).

El horario de visitas es de 10 a 14 y de 17 a 20 horas de martes a sábado. Domingos y festivos de 10 a 14 horas. La entrada es gratuita.

La exposición fue inaugurada el pasado lunes 10 de septiembre de 2012, por el presidente del Congreso, Jesús Posada; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce;  el presidente del Consejo General del Notariado, Manuel López Pardiñas; el coordinador de los actos conmemorativos del 150 Aniversario de la Ley del Notariado, Joan Carles Ollé; el director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Antonio Bonet, y el propio comisario, el historiador Fernando García de Cortázar, entre otras personalidades.

La muestra tiene el apoyo y la colaboración de Wolters Kluwer, como patrocinador principal; de Generali Seguros como patrocinador, y Signe S.A. como colaborador.

Un pensamiento en “Comparece: España. Una historia a través del Notariado

  1. anita velastegui

    Hola quisiera que me ayuden, hace unos dias hice una compra de un telefono por internet el me pidio que le mande el dinero a romanio y yo soy de ecuador, pero despues me invento varias cosas y dijo que le depositara nuevamente el dinero pero yo ya no le hice y le pedi que me devuelva el dinero y ya no contesta, porfaor ayudenme a recuperar mi dinero

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s