Nuevo informe de mercado en 2012: Facturación electrónica como oportunidad dentro del difícil entorno de mercado


Billentis, consultora especialista en el mercado de la factura electrónica a nivel internacional,  acaba de publicar el informe Opportunities in a challenging market environment.

En comparación con los procesos basados en papel, los procesos de gestión de facturación electrónica hacen posible una reducción de costes de entre un 50% y un 80%. Las inversiones en procesamiento de facturación electrónica pueden a menudo recuperarse a los 6 meses.

Muchas compañías ya usan procesos electrónicos. Está previsto que en el año 2012 se envíen y archiven sin papel más de 15.000 millones de facturas y recibos en todo el mundo y unos 4.500 millones de facturas en Europa.

El elevado nivel de deuda del sector público supone que en este ámbito se deben automatizar los procesos y reducir los costes de forma sostenible. El potencial de optimización del sector público solo en Europa está previsto que alcance al menos los 40.000 millones de euros.

Cada vez son más y más los clientes que esperan recibir las facturas de sus proveedores en formato electrónico. Así, se esperan unas tasas sostenibles de crecimiento de entre  un 20% y un 30% para el mercado de la facturación electrónica en los próximos años.

Debido al atractivo de este mercado, varios centenares de proveedores de servicios y casas de software ofrecen sus soluciones de facturación electrónica. Debido a ello no existe escasez de ofertas.

En cambio, los usuarios esperan ahora disponer de toda la información  que facilite la integración en relación a este tema.

Se ha publicado ha finales de marzo de 2012 un nuevo informe de mercado que será de gran ayuda para las compañías que desean seleccionar el mejor modelo de facturación electrónica y contar con la solución óptima. El autor del informe es el analista de mercados internacionales Bruno Koch, de Billentis.

El informe pretende servir de apoyo a los emisores y receptores de facturas que desean sustituir los onerosos procesos de facturación basados en papel por procesos modernos y automatizados. Incluyen las cifras e información más importante en torno al mercado. Además de los hechos sobre el desarrollo del mercado y las iniciativas relativas (estándares, leyes), el lector dispondrá también de análisis cualitativos y muchos detalles en torno a las diferentes soluciones ofrecidas.

El informe está disponible de forma gratuita en: http://www.billentis.com y también a través de las webs de los patrocinadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s