BBVA y Bankia se alían para ofrecer el pago ‘sin contacto’


BBVA y Bankia lanzaron ayer (10 de enero de 2012) un servicio conjunto, que permitirá a sus clientes de realizar pagos de hasta 20 euros sin necesidad de firmar recibos, ni teclear el código PIN. La nueva tarjeta, llamada Madrid Contactless, funcionará simplemente con acercarla a un lector, pero las entidades bancarias sostienen que la seguridad de la transacción no se verá mermada.

En la primera fase de la iniciativa podrá acogerse un millón de clientes que se encuentren dentro del anillo de la M-30, en Madrid, y prevé la instalación de 7.000 terminales en comercios de la zona donde se suelen realizar pagos de pequeña cantidad.

El objetivo de ambas entidades es alcanzar los dos millones de usuarios a lo largo de este año, así como ampliar las zonas y las tiendas de la Comunidad de Madrid donde se pueda utilizar este nuevo servicio. Los establecimientos que contarán con los nuevos terminales de punto de venta estarán identificados con el icono “Wave“.

Para los pagos superiores a los 20 euros, los titulares de Madrid Contactless tendrán que seguir confirmando la transacción a través de la introducción del código PIN de la tarjeta.

Teléfonos móviles

El proyecto de Bankia y BBVA es pionero en España y aunque de momento esté limitado al servicio con tarjeta, en futuro se extenderá también a los teléfonos móviles con tecnología NFC. España es el primer país de Europa -y entre los primeros diez en todo el mundo- con mayor penetración de smartphones.

Visa Europe, colaboradora en el proyecto, sostiene que se trata de un “paso fundamental para la adopción masiva de los pagos con móvil en España”, que próximamente se convertirán en la forma habitual de cobro.

La empresa ya ha emitido más de 27 millones de tarjetas contactless en 17 países europeos, con 187.000 puntos de aceptación y 58 entidades emisoras. En 2012 se alcanzarán los 45 millones de tarjetas sin contacto en todo el continente, según las previsiones de Visa Europe.

Fuente: El Pais

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s