¿cómo te gustaría que fuera un cajero automático?


Desde 1939 fecha de creación del primer cajero automático, muchas personas han estado pensando en como debe ser el cajero automático ideal. Una de las últimas aportaciones ha sido el proyecto ABIL de BBVA.

Sin embargo, no todo el mundo tiene las mismas necesidades, y lo que es bueno para unos no es tan bueno para otros.

Hace unos 20 años Citibank desplegó una red de cajeros con pantalla táctil que fueron el primer precedente de uso de esta tecnología de interfaz de usuario que ya es prácticamente universal, aunque convive con la clásica de cuatro teclas de función a cada lado de l pantalla (el paradigma de la usabilidad hace 30 años).

¿Qué le pedirías a un cajero automático?

En Albalia Interactiva estamos realizando un estudio sobre el cajero del futuro. Si quieres opinar sobre el asunto, contacta con nosotros en el 902 365 612 o envía un email a julian(arroba)inza.net

Mantendremos una charla (y, si quieres, nos ayudas a cumplimentar un cuestionario) para dejar constancia de tu opinión.

Y, por supuesto, puedes dejar tu opinión en los comentarios de este blog.

6 pensamientos en “¿cómo te gustaría que fuera un cajero automático?

  1. Pingback: Comentarios sobre la norma TS 102 640 « Todo es electrónico

  2. Benito

    Si bien soy muy crítico con muchas de las costumbres de EEUU, en esta ocasión tengo que reconocer que echo de menos una práctica muy extendida por allí, y me refiero a la filosofía “drive-thru”. Todo lo que se pueda vender se puede comprar desde tu coche, lo que aquí vemos en el Mac-auto.

    Pues bien, en los dos años que estuve viviendo en Rep. Dominicana me llegué a acostumbrar de tal manera a sacar dinero desde mi coche en los “auto-cajeros”, que ahora opino que no estaría mal importar esa idea.

    Otra mejora que impondría seria eliminar el dichoso pitido con cada tecla que se pulsa. Parece un reclamo al ladrón, y hasta os podría contar lo que molesta en algunos cajeros del centro que están muy pegados a viviendas.

    Responder
  3. inza Autor de la entrada

    ¿Qué preferís, cajeros en esclusa (esas zonas a la entrada de la sucursal en la que te encierras a solas con el cajero) o cajeros en fachada?

    ¿sabéis qué opción es más segura? La respuesta es anti-intuitiva

    Responder
  4. inza Autor de la entrada

    Yo creo que la función de dispensar dinero puede hacer recomendable que haya cajeros optimizados solo para esto.

    Y, en cambio, podría haber otros cajeros en los que se enfatice el interfaz de usuario y que pueden permitir “jugar” con el cajero: hacer consultas, imprimir extractos, realizar traspasos y transferencias, cargar el móvil, pagar recibos,…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s