Certificado Common Criteria para BlackBerry, por su OS 7.0


La última versión del OS BlackBerry, la 7.0, ha recibido la evaluación Evaluation Asurance Level 4+ del estándar internacional Common Criteria. El EAL 4+ es uno de los niveles más altos de acreditación bajo el Common Criteria Recognition Arrangement (CCRA). El EAL 4+ examina el diseño, la metodología de desarrollo de software y los mecanismos de seguridad de un producto.

“La seguridad es una de las consideraciones más importantes para los clientes de empresa y nos enorgullece saber que BlackBerry 7 OS ha conseguido esta rigurosa certificación”, afirma Scott Totzke, Senior Vice President, BlackBerry Security en RIM. “RIM es reconocido como un líder del mercado a la hora de proporcionar soluciones móviles seguras y este logro ayuda a ofrecer a nuestros clientes a nivel global la confianza continua al utilizar las soluciones BlackBerry a través de sus organizaciones”.

La certificación EAL4+ para los smartphones BlackBerry® Bold™ 9900, BlackBerry® Torch™ 9810, BlackBerry® Torch™ 9860 y BlackBerry® Curve™ 9360 basados en BlackBerry 7 OS se ha publicado en el Common Criteria Portal (http://www.commoncriteriaportal.org/products). La certificación EAL4+ para otros smartphones con BlackBerry 7 OS, entre ellos los smartphones BlackBerry Bold 9930, BlackBerry Torch 9850, BlackBerry Curve 9350, BlackBerry Curve 9370 y el Smartphone Porsche Design P’9981 de BlackBerry se espera para principios del año 2012.

Para saber más sobre las certificaciones de seguridad de BlackBerry, consulte www.blackberry.com/go/security.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s