Novagalicia recupera el 100% de las acciones de CxG Corporación


CxG Corporación integra participaciones empresariales en 97 compañías

Según comunicó el pasado 2 de diciembre de 2011, Novagalicia Banco, ha adquirido a la empresa gallega Hierros Añón S.A., tras un arbitraje extrajudicial respetado por ambas partes,  el 5,57% del capital de CxG Corporación Novacaixagalicia, del que era titular. Con esta operación, Novagalicia Banco recupera el 100% de su filial de participaciones industriales, lo que le permitirá consolidar un solo grupo con todas sus empresas participadas.

Adicionalmente, ambas partes han alcanzado un acuerdo que incluye la reinversión parcial por parte de Hierros Añón S.A. en acciones de Novagalicia Banco, que serán adquiridas al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), lo que otorgará a la empresa gallega cerca del 1% del accionariado del banco.

CxG Corporación Novacaixagalicia integra participaciones empresariales en 97 compañías, la mitad de ellas gallegas, que suman 12.600 millones de euros en facturación, 300 millones en beneficio y 65.000 empleos directos. La cartera de CxG incluye participaciones en Norvento, Cupa Group, Plásticos Ferro, Terras Gauda, Cafento, Sacyr, Caser, Banco Etcheverría o Tecnocom.

Fuente: Novagalicia Banco

Novagalicia obtiene 31 millones de liquidez y 2 de plusvalías por la liquidación de Afianza

Por otro lado, la entidad comunicó el pasado 30 de noviembre de 2011, la liquidación de  Afianza entidad de garantía recíproca en la que participaba.

La Confederación de Cajas de Ahorros (CECA) y las entidades accionistas de Afianza, entre ellas Novagalicia Banco, han decidido liquidar esta sociedad, dedicada a emitir avales en garantía recíproca de las operaciones de los socios. Tras la liquidación, Novagalicia Banco ha obtenido una liquidez de 31 millones de euros y unas plusvalías de 2 millones.

Novagalicia Banco contaba con una participación de un 9,97%, tras vender en junio una participación de un 4,93% a la propia sociedad. No obstante, a la hora de repartir el patrimonio neto del balance de liquidación, su porcentaje es algo mayor debido al reparto de las acciones en autocartera. La liquidación de esta sociedad no afectará a la actividad del negocio en el banco. En los últimos meses no se estaban ejecutando operaciones avaladas por Afianza y se habían liquidado todas las que estaban en vigor.

Fuente: Novagalicia Banco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s