Innovoto – Voto electrónico electoral


EADTrust es un Prestador de Servicios de Certificación supervisado por el MITyC  que presta servicios de confianza en la nube, y que se ha especializado en la prestación de algunos servicios societarios, que son actualidad por los recientes cambios normativos. La base gracias a la que se desarrollan mucho servicios es la de su servicio de Timestamping, que se emplean de forma directa por algunas entidades financieras.

Los servicios que están disponibles para colegios profesionales, asociaciones y otras entidades que renueven sus órganos de gestión mediante votación de candidaturas son los de Voto electrónico Innovoto utilizando sistemas fiables de identificación, como por ejemplo el DNI electrónico. Aunque este tipo de voto es el que se denomina voto electoral, la plataforma puede ser parametrizada para otras modalidades de voto, como el voto societario para permitir, por ejemplo, a los accionistas asistentes a una Junta General decidir sobre los puntos del orden del día.

Innovoto surgió como plataforma de voto que se instalaba en los sistemas informáticos de la entidad, impulsado por Albalia Interactiva. En la actualidad, una vez rediseñado el sistema  como servicio en la nube TIC (Cloud Computing), el servicio lo presta EADTrust, otra entidad del Grupo Interactiva.

El voto electoral está de actualidad, en particular, en estos días, por la proximidad de las elecciones generales que se celebran en España el próximo 20 de noviembre de 2011.

Albalia continúa con los servicios de Asesoría y Auditoría de sistemas de voto electrónico y ha colaborado en el diseño del Reglamento de Voto Electrónico de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación.

Contacte con EADTrust o con Albalia en el 902 365 612.

2 pensamientos en “Innovoto – Voto electrónico electoral

  1. Pingback: Voto electrónico en la Ley de Sociedades de Capital « Todo es electrónico

  2. Pingback: Internet y transparencia empresarial.Eficiencia del mercado y buen gobierno societario « Todo es electrónico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s