Comprobación de la convocatoria a la Junta de Accionistas en Sede Electrónica


La reciente Ley 25/2011, de 1 de agosto, de reforma parcial de la Ley de Sociedades de Capital y de incorporación de la Directiva 2007/36/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de julio, sobre el ejercicio de determinados derechos de los accionistas de sociedades cotizadas incluye la definición del concepto de sede electrónica en el sector privado.

 «Artículo 11 bis. Sede electrónica.

1. La creación de una página web corporativa deberá acordarse por la junta general de la sociedad. El acuerdo de creación deberá ser inscrito en el Registro Mercantil o bien ser notificado a todos los socios.

La supresión y traslado de la página web de la sociedad podrá ser acordada por el órgano de administración, salvo disposición estatutaria en contrario. Dicho acuerdo deberá inscribirse en el Registro Mercantil o ser notificado a todos los socios y, en todo caso, se hará constar en la propia página web suprimida o trasladada, durante los treinta días posteriores a la adopción de dicho acuerdo de traslado o supresión.

2. Será a cargo de los administradores la prueba de la certeza del hecho de la inserción de contenidos en la web y de la fecha en que se hicieron. Para acreditar el mantenimiento de dicho contenido durante el plazo de vigencia será suficiente la manifestación de los administradores que podrá ser desvirtuada por el perjudicado mediante cualquier prueba admisible en Derecho.»

Logo EAD Trust EADTrust ha definido un servicio de comprobación de contenidos en las sedes electrónicas de las empresas (“Publicación Fehaciente”) que se ha usado ya en relación con las convocatorias de Juntas de Accionistas.

El servicio de notificación fehaciente Noticeman permite notificar a los socios la creación de la página web, su traslado o supresión.

Además ha creado un servicio especial de desarrollo de sedes electrónicas basado en el software WordPress, que genera evidencias electrónicas basadas en Timestamping en todas las publicaciones asociadas a la sede. El servicio incluye la instalación del software de wordpress modificado, la creación de la plantilla de diseño, ajustada a la identidad corporativa de la sociedad, y la expedición de certificaciones respecto a la constancia de las publicaciones y sus fechas de publicación. EADTrust como Prestador de Servicios de Certificación expide los sellos de tiempo que dan validez jurídica a las actas generadas.

2 pensamientos en “Comprobación de la convocatoria a la Junta de Accionistas en Sede Electrónica

  1. Pingback: Internet y transparencia empresarial.Eficiencia del mercado y buen gobierno societario « Todo es electrónico

  2. Pingback: “Sede Electrónica” en el sector privado « Todo es electrónico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s