Pego dejará la dirección de Novacaixagalicia, que incorporará a un nuevo consejero delegado para NCG Banco


Visto en la web de Novacaixalicia

  • El director general se prejubilará coincidiendo con el nacimiento del banco
  • NCG adapta su estructura directiva a la nueva etapa de la entidad

12.09.2011. José Luis Pego anunció el 12 de septiembre de 2011 al comité de dirección de Novacaixagalicia que dejará la dirección general de la entidad, como consecuencia de la necesaria reordenación de la entidad para la constitución de NCG Banco SA. El banco de Novacaixagalicia se constituirá esta misma semana y nacerá con la incorporación de un nuevo consejero delegado a la entidad que presidirá José María Castellano. Aunque el nombramiento del nuevo consejero delegado no será oficial hasta el nacimiento de NCG Banco, Novacaixagalicia ya ha informado de que se trata de un ejecutivo procedente del sector bancario con el cometido de gestionar la nueva etapa de la entidad.

Con el fin de agilizar el proceso de transición en la actividad de la caja al banco, el futuro consejero delegado ejercerá sus funciones desde el inicio de dicha actividad. José Luis Pego dejará todos sus cargos en Novacaixagalicia para facilitar el proceso, siguiendo en el desempeño de sus funciones hasta la efectiva constitución de NCG Banco, para posteriormente acogerse a la prejubilación como directivo de Novacaixagalicia.

José Luis Pego Alonso (Ferrol, 1957) es director general de Novacaixagalicia desde diciembre de 2010, cargo para el que fue designado tras la fusión de Caixanova y Caixa Galicia. Desde el año 2006, Pego fue director general de Caixanova. Con su decisión, el economista ferrolano, anuncia el final de una etapa de 27 años de brillante trayectoria profesional en el sector de las cajas de ahorro gallegas, primero en Caixavigo, posteriormente en Caixanova y ahora en Novacaixagalicia. Residente en Vigo, casado y con dos hijos, José Luis Pego es licenciado en ciencias económicas y empresariales por la Universidade de Santiago, donde realizó los cursos de doctorado en económicas. Durante su etapa docente, José Luis Pego ha sido profesor asociado de las universidades de Santiago y Vigo, así como de la Universidad a Distancia (UNED) de Pontevedra. Pego se incorporó a Caixavigo en 1985. En Caixanova desempeñó diferentes puestos directivos antes de acceder a la dirección general, entre los que se incluyen las direcciones de Planificación, Control Financiero o la de Riesgo de Crédito.

Durante los nueve meses de existencia de Novacaixagalicia, Pego ha sido el primer ejecutivo de la entidad y principal responsable del proceso de transformación en NCG Banco que está a punto de culminar y cuyo principal objetivo es el de garantizar la transformación de la principal entidad financiera gallega a través de un proyecto propio, en el profundo proceso de reconversión que está produciéndose en el sector financiero español.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s