NCG prevé culminar este fin de semana la fusión tecnológica


Un equipo especial estará pendiente de cualquier incidencia que se pueda producir durante los próximos días y hasta que culmine el proceso

Novacaixagalicia (NCG) espera culminar este fin de semana la integración de las plataformas tecnológicas de Caixa Galicia y Caixanova, aunque la entidad tendrá un margen de entre uno y dos días (los festivos del 15 y 16 de agosto, según los municipios) para solventar cualquier incidencia que se pueda producir. Las fechas elegidas no son casualidad, sino que buscan ocasionar el menor número de problemas a los usuarios por ser unos días en los que la actividad en las sucursales es menor.

Según indicaron fuentes de la caja (que el próximo 1 de septiembre empezará a operar como banco) las incidencias que se están registrando estos días son “puntuales” y están siendo solventadas en “pocos minutos”. Esas incidencias se deben a pruebas que los equipos de técnicos están realizando para poner a punto la integración de las dos plataformas informáticas. Precisamente este jueves un pequeña parte de la red comercial de Novacaixagalicia se vio afectada por estas pruebas, según indicaron algunos usuarios y reconoció la propia caja a Xornal de Galicia.

Fuentes de la entidad indicaron que la próxima semana (entre el jueves y el viernes) el director general de Sistemas de NCG, José Manuel Valiño, podría comparecer en rueda de prensa para hacer un balance del proceso y aclarar las dudas a los medios de comunicación. Con todo, a priori el balance es positivo debido la rapidez con la que se ha llevado a cabo la fusión de las dos plataformas. Novacaixagalicia empezó a operar como una única entidad el 1 de diciembre de 2010, hace poco más de nueve meses.

Visto en Xornal de Galicia

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s