Nueva tarjeta para facilitar las transacciones a invidentes y personas con discapacidad visual de Visa Europe


Madrid, 9 Agosto 2011- Visa Europe ha desarrollado un nuevo distintivo táctil para invidentes y personas con discapacidad visual que les va a permitir identificar más fácilmente sus tarjetas Visa de crédito, débito o de prepago. Es la primera vez que se desarrolla un distintivo específico para este colectivo destinado a facilitarles el uso de la tarjeta.

En España, hay alrededor de 70.195 afiliados a la ONCE de los cuales, un 20% de ellos padecen ceguera total. Para ayudar a satisfacer las necesidades de este colectivo, las entidades financieras que emiten tarjetas tienen ahora la oportunidad de ofrecerles a estos clientes una tarjeta Visa dotada de una marca táctil. Dichas tarjetas se podrán reconocer gracias a un relieve que bordea el logotipo de la marca Visa. Este distintivo ayudará a las personas con problemas de visión a reconocer y localizar de una manera sencilla su tarjeta de pago dentro de un monedero. Además, les ayudará a posicionarlas correctamente en las terminales de pago. Esta nueva marca en estas tarjetas es tan sutil, que no alerta a posibles delincuentes de la discapacidad del individuo.

Visa Europe ha colaborado con la empresa líder en tecnologías de seguridad Oberthur Technologies, para asegurarse de que el diseño puede ser reproducido a gran escala.

Es la primera vez que Visa ofrece una tarjeta de estas características, lo que también permitirá a los emisores introducir otros elementos relacionados con el diseño de tarjetas. Los emisores podrán integrar fácilmente este relieve a bajo coste en diseños ya existentes para cualquier tipo de tarjetas Visa o V Pay.

“La marca táctil permite localizar rápidamente una tarjeta en un monedero y distinguirla de las demás, lo que mejorará la confianza de invidentes y personas con deficiencias visuales a la hora de adquirir productos con sus tarjetas. Tanto las entidades financieras miembro como sus clientes han estado buscado una solución para facilitarle las transacciones a este colectivo. Tras un amplio estudio de las diferentes opciones, creemos que esta es la solución más sencilla que facilitará el uso de la tarjeta”, ha señalado Luis García Cristóbal, director general de Visa Europe para España y Portugal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s