Como implementar un Foro Electrónico de Accionistas


Por estas fechas han concluido todas las juntas de accionistas que han utilizado los servicios de Albalia Interactiva como prestador del servicio de “Foro Electrónico de Accionistas” y es un buen momento de hacer balance.

Previamente, para quienes no conozcan los aspectos jurídicos del asunto, les recomiendo leer el artículo Foro Electrónico de Accionistas o escuchar los podcast Foro Electrónico de Accionistas y Las juntas de accionistas en la sociedad de la información emitidos en el programa de radio Confianza en la Red.

Para la implementación del Foro Electrónico de accionistas hemos preparado un set de documentación que permite al consejo aprobar la normativa del foro con la suficiente antelación a la realización de la convocatoria de la junta. También impartimos un cursillo a quienes tienen alguna responsabilidad en la gestión del foro, de modo que perciban que tienen control sobre todos los aspectos relevantes. En todo caso, mientras el foro está “abierto” proporcionamos un servicio de seguimiento continuo que permite identificar todas las intervenciones y, en caso de ser necesario, contacta con las personas designadas de la entidad que decidirán sobre los posibles elementos de moderación del foro.

Gracias a nuestro profundo conocimiento de todos los aspectos de la certificación y la firma electrónica, hemos desarrollado un sistema de identificación por DNI electrónico (o, si la entidad lo desea, por otros tipos de certificados o por sistemas de usuario y password) muy fácil de usar y que no requiere de la instalación de código en el ordenador del accionista, eliminando una de las principales críticas a los sistemas desplegados por algunas entidades.

El tiempo estimado de puesta en marcha del “Foro electrónico de accionistas” es de entre 2 y 7 días, en función de la complejidad de adaptación de la imagen corporativa de la sociedad que contrata el servicio, si bien se recomienda que las entidades contacten con algo más de tiempo para ayudarles a preparar las gestiones societarias asociadas a la convocatoria de la junta.

La opción elegida por todas las entidades que han contratado el servicio ha sido la de utilizar la infraestructura tecnológica de Albalia, aunque existe la opción de instalar todo el software en los sistemas de la entidad. Existe la posibilidad de que las entidades referencien el foro como un subdominio del de su entidad, como por ejemplo http://foro.entidad.es  (lo que requiere configurar el servidor de dominios de la entidad de forma apropiada) pero en todos los casos en los que hemos prestado el servicio este año, las entidades han preferido utilizar un dominio de Albalia especialmente concebido para este fin: http://accionistas.de/DEMO/

En cuanto a la duración del servicio, aunque este puede ser prestado durante todo el año, de junta a junta, las entidades han preferido que estuviera disponible desde la convocatoria de la junta hasta la finalización de esta, y deshabilitado el resto del tiempo.

Todas las entidades que este año han desplegado su “Foro electrónico de accionistas” con nosotros han manifestado su satisfacción por el servicio recibido y han anunciado su intención de renovarlo en el próximo ejercicio. Nosotros estamos convencidos de que conforme haya más entidades cotizadas que lo conozcan, serán más las que opten por contratarlo, entre otros motivos por las excepcionales condiciones económicas que acompañan la propuesta.

Para quienes deseen comprobarlo, les invitamos a contactar llamando a Albalia Interactiva al teléfono 902 365 612 preguntando por el servicio de “Foro electrónico de accionistas

2 thoughts on “Como implementar un Foro Electrónico de Accionistas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s