Cotrabajo, versión española del coworking


El coworking (cotrabajo) es una manera de trabajar que permite que varios profesionales independientes compartan una misma oficina o un mismo espacio de trabajo donde se fomenta la “polinización cruzada”,  compartiendo ideas de campos posiblemente diferenciados y se potencia la aparición de negocios conjuntos.

Frecuentemente, los centros de coworking los utilizan los profesionales de Internet, diseñadores, programadores, escritores, periodistas, aquellos trabajos que necesitan poco más que una mesa y un ordenador para ser productivos. En estos centros se cuenta con conexión a internet, teléfono,  café y refrescos (entre los que se incluyen los ricos en cafeína).

Con decenas de espacios ubicados en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, Alemania, Australia, Argentina, entre otros, este tipo lugares es utilizado por profesionales nómadas o emprendedores que no quieren trabajar recluidos en sus casas. En ocasiones permiten ofrecer una fachada de profesionalidad cuando los proyectos están en sus fases iniciales.

El Grupo Interactiva promueve uno de estos espacios con Best Space. Una nueva experiencia de colaboración centrada especialmente en el mundo de la seguridad. Aunque es un espacio que está abierto a diferentes tipos de empresas y de emprendedores, las que se benefician más del “caldo de cultivo” logrado, son las que tienen que ver con la seguridad en los sistemas de información. Creadores de páginas web, diseñadores de servicios en entornos de “Cloud Computing”, promotores de servicios de Comercio Electrónico, inventores de nuevos medios de pago, especialistas en firma electrónica, emprendedores centrados en la biometría, promotores de software libre, abogados, documentalistas, ingenieros, diseñadores, guionistas, equipos multidisciplinares centrados en los contenidos digitales o en los juegos multimedia.

El coworking es una forma más de innovar, a través de la convivencia de diferentes especialistas centrados en sus propios proyectos, pero con la posibilidad de acceder sobre la marcha a los conocimientos, experiencias y visiones de otros emprendedores.

 

 

2 thoughts on “Cotrabajo, versión española del coworking

  1. Desde NexWorking, que junto con Coworking Nomad es otra de las opciones de Coworking en Tenerife, queremos abanderar la difusión, no sólo de este tipo de espacios sino de la filosofía que subyace de ella. Felicidades a Inza por la iniciativa.

  2. Felicidades amigos de Inza por vuestro post sobre el coworking y por vuestra apuesta por su difusión. Desde Coworking Nomad, en Santa Cruz de Tenerife queremos promover cada vez más ésta cultura que apoya decididamente a los emprendedores freelance y micropymes.
    Os invitamos a conocernos un poco más y en un momento dado visitarnos en
    http://www.coworkingnomad.com

    Un saludo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s