Timestamping de EADTrust: certificado de TSA


Jerarquía de Certificación EADTrustUno de los servicios más importantes de los que presta EADTrust es el de sellado de tiempo (time stamping), que se usa en muchos otros servicios relacionados con la fehaciencia electrónica. Por ejemplo en los sistemas de publicación fehaciente.

Aunque la regulación del Timestamping no sigue unos patrones tan rigurosos como los servicios de certificación (especialmente los que emiten certificados cualificados a personas físicas), frecuentemente las entidades y organismos que precisan sellos de tiempo se preguntan a qué entidad se los pueden contratar.

En España, la fuente de referencia es el censo de prestadores de servicios de certificación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ya que esta actividad está supervisada.

En el caso de EADTrust, ya he hecho referencia en otros artículos a sus certificados raíz que definen el origen de la confianza.

Ahora quiero referirme a los certificados de los propios servicios que firman los sellos de tiempo.

Para facilitar el trabajo a los desarrolladores de software, posiblemente les venga bien conocer dicho certificado: Certificado de la TSA (Time Stamping Authority)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s