Juan Junquera, nuevo secretario de Estado de Telecomunicaciones


Tras el paso de Bernardo Lorenzo a la presidencia de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), el Consejo de Ministros ha nombrado hoy a Juan Junquera nuevo secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Juan Junquera ocupaba desde junio de 2010 la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, puesto que ahora desempeñará Roberto Sánchez, antes director del Gabinete Técnico de la Secretaría General de Innovación.

Juan Junquera Temprano nació el 18 de julio de 1967.  Ha sido jefe de área en la Subdirección General de Ordenación y Reglamentación del Ministerio de Obras Públicas, vocal asesor de la Dirección General de Codificación del Ministerio de Interior y Justicia, y de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Justicia. En 1997 fue nombrado director de Licencias en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y, posteriormente, director de Mercados y Director de Regulación de Operadores en este organismo. En noviembre de 2003 pasó a ocupar el puesto de director del Gabinete de la Subsecretaría de Justicia y en mayo de 2004, el de director del Gabinete del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Desde julio de 2010 era Director General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.

Roberto Sánchez  Sánchez nació el 17 de noviembre de 1954 en Madrid, es Ingeniero de Telecomunicación por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid y pertenece al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información.

En el sector privado ha trabajado en las empresas COMISA Ingenieros, Investigación Técnica Industrial, General Electric y CESELSA. Ha sido jefe del Área de Programas Avanzados de Telecomunicación, vocal asesor en la Dirección General de Telecomunicaciones y subdirector general de Gestión de Recursos Escasos de Telecomunicaciones. De vuelta al sector privado desempeñó cargos directivos en las empresas ONO, Mejoras Energéticas de Recursos e Investigaciones y A-CING. Desde enero de 2010 era director del Gabinete Técnico de la Secretaría General de Innovación.

Otros nombramientos del mismo consejo de ministros:

  • REAL DECRETO por el que se nombra Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información a D. JUAN JUNQUERA TEMPRANO .
  • REAL DECRETO por el que se nombra Director General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información a D. ROBERTO SÁNCHEZ SÁNCHEZ .
  • REAL DECRETO por el que se nombra Presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones a D. BERNARDO LORENZO ALMENDROS.
  • REAL DECRETO por el que se nombra Consejero de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones a D. XABIER ORMAETXEA GARAI.
  • REAL DECRETO por el que se nombra Consejera de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones a Dª MARTA PLANA DRÓPEZ.
  • REAL DECRETO por el que se nombra Consejero de la Comisión Nacional de Energía a D. TOMÁS GÓMEZ SAN ROMÁN.
  • REAL DECRETO por el que se nombra Consejera de la Comisión Nacional de Energía a Dª IDOIA ZENARRUTZABEITIA BELDARRAIN.

One thought on “Juan Junquera, nuevo secretario de Estado de Telecomunicaciones

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s