Novacaixagalicia presenta la banca móvil para Windows Phone 7


Se trata de una aplicación de banca electrónica pionera en España, desarrollada de forma nativa para el canal móvil

Desde el pasado día 23 de marzo de 2011 está disponible la aplicación de banca móvil de Novacaixagalicia en su versión para la nueva plataforma Windows Phone 7, la gran apuesta de la compañía Microsoft en el campo de la telefonía móvil para no perder cuota de mercado frente a Google con su sistema Android, y Apple, con iPhone. Recientemente Nokia, primer fabricante mundial de teléfonos móviles, hizo público su acuerdo de colaboración con Microsoft para incorporar este sistema operativo en los terminales de la marca finlandesa.

Gracias a la incorporación de esta nueva versión de su banca móvil,  la caja gallega continúa en la vanguardia de las soluciones financieras en movilidad, al ser la primera entidad española que presenta una aplicación nativa para el sistema Windows Phone 7.  La fácil navegación y el fluido funcionamiento de la misma ha hecho que Microsoft la promocione en su canal de tecnología MSN como una de las cinco mejores aplicaciones de Windows Phone 7.

Hace casi dos años, la antigua Caixa Galicia ya había sido pionera en presentar una aplicación de banca móvil para iPhone, a la que luego siguieron las versiones para Android e iPad, todas ellas con muy buena acogida. Las encuestas realizadas entre los clientes y sugerencias
aportadas por los mismos, revelan un alto grado de satisfacción, ya que aproximadamente el 20% de los usuarios de banca móvil acceden exclusivamente a través de ese canal, en detrimento del acceso a través de PC. Por estos motivos, se espera un crecimiento elevado durante los  próximos años.

El acceso a la banca móvil a través de una aplicación presenta numerosas ventajas para el cliente frente a las tradicionales soluciones web de otras Entidades Financieras. Entre ellas podemos resaltar la seguridad, la integración con la experiencia de usuario de cada plataforma, la fluidez del sistema y la comodidad de no necesitar medidas adicionales de autenticación.

El excepcional crecimiento que está experimentando el uso de la banca móvil por parte de los clientes de Novacaixagalicia (con una tasa anual del 200%) confirma el éxito de este servicio en los llamados teléfonos inteligentes o “smartphones” y del modelo de tarifa plana de datos. Hasta ahora, más de 25.000 clientes de Novacaixagalicia ya han instalado la banca móvil en sus terminales y realizan operaciones por importes superiores a los 4 millones de euros mensuales. Basándose en el crecimiento del servicio durante los últimos meses, la caja gallega prevé duplicar el número de usuarios del servicio durante el año 2011.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s