Wolters Kluwer España compra la empresa SIE


Visto en Diario Informático

Wolters Kluwer España compra la empresa catalana SIE (por una cantidad que no se ha hecho pública) y se hace con una base instalada de 8.500 clientes y una facturación aproximada de dos millones de euros. Así lo adelantó en rueda de prensa el director general de la firma compradora, Josep Aragonés, quién, además, aseguró que prácticamente el cien por cien de la plantilla de SIE se quedará en el nuevo proyecto, y que en este momento su grupo es “el único fabricante en España que puede dar todos los servicios que giran alrededor del asesor y de la pequeña y mediana empresa”.

Tal y como se puso de relieve, la operación supone un avance estratégico para Wolters Kluwer España, líder en el segmento de Asesorías, con más de 25.000 clientes en este mercado a través de las marcas A3 Software y CISS, permitiendo atender la demanda de los Asesores clientes de Wolters Kluwer para integrar y conectar completamente la solución de gestión de la Asesoría con el producto ERP de sus clientes Pymes, facilitando y optimizando así la relación y operativa entre ambos.

SIE ha diseñado y desarrollado sus aplicaciones pensando en las pequeñas y medianas empresas desde sus inicios, hace 20 años. La compañía catalana cuenta con esos 8.500 clientes gracias a su red de 150 distribuidores certificados repartidos por el territorio nacional, hecho que le permite actualizarse con rapidez ante cualquier cambio normativo o fiscal.

Actualmente la solución ERP de SIE ya enlaza con el software de gestión de Asesoría de A3 Software y con la incorporación a Wolters Kluwer España el producto evolucionará exponencialmente permitiendo una integración total entre las soluciones de la Asesoría y las de sus clientes.

En palabras de Josep Aragonés la adquisición de SIE supone para Wolters Kluwer “un paso clave dentro de nuestra estrategia corporativa dirigida a mejorar la productividad y eficiencia de los procesos y maximizar el valor de los productos ofrecidos a nuestros clientes”.

Con esta incorporación, Wolters Kluwer España insiste en que se convierte en el único fabricante del país que puede ofrecer, bajo una misma marca, un portafolio completo de soluciones para el Asesor y la Pyme:

  • Software de Gestión para Asesorías
  • Bases de Datos de contenidos Jurídicos, Fiscales, Contables o Laborales
  • Anuarios y Revistas Especializadas
  • Seminarios Especializados y Formación para el Asesor
  • Portales de Comunicación entre Asesor y Pyme
  • Newsletters y Canales informativos del Asesor para sus clientes
  • Software de Gestión para Pymes

La compañía ha aprobado un plan a cinco años en el que espera unos notables crecimientos, empezando por 2011 en el que tiene previsto hacerlo en un diez por ciento.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s