Jornada sobre e-Administración en Barcelona


La Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos (en adelante LAESCP), reconoce el derecho de los ciudadanos a relacionarse electrónicamente con la Administración. Este derecho requiere de la definición estricta e inequívoca de las sedes electrónicas de las administraciones, previendo un régimen de identificación, autenticación, contenido mínimo, protección jurídica, accesibilidad, disponibilidad y responsabilidad sobre la misma. En concreto, la LAECSP establece que “La sede electrónica es aquella dirección electrónica disponible para los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a una administración pública, órgano o entidad administrativa en el ejercicio de las sus competencias “y que” El establecimiento de una sede electrónica conlleva la responsabilidad del titular respecto de la integridad, veracidad y actualización de la información y los servicios a que se pueda acceder a través de esta “.

Cabe destacar pues, que la sede electrónica conlleva una importante responsabilidad de la administración titular respecto de la información y los servicios a los que se pueda acceder por medio de la misma. Por otro lado, la normativa general y específica determina todo un conjunto de contenidos y servicios que han de residir en su sede electrónica. Es esta combinación de responsabilidad y obligatoriedad la que determina que el tratamiento que se haga de la sede electrónica no puede ser el mismo que el que se aplica al sitio Web corporativo convencional, ya que se deben tener en cuenta factores adicionales, tanto desde el punto de vista jurídico como del organizativo y técnico.

El 22 de marzo de 2011 se celebrará en Barcelona (CosmoCaixa –Isaac Newton, 26) una nueva Jornada sobre e-Administración para presentar los aspectos jurídicos, organizativos y tecnológicos en torno a la sede electrónica, conocer algunas buenas prácticas y mostrar el servicio que el Consorcio AOC ofrece a los entes locales catalanes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s