Visa adquirirá la compañía PlaySpan


Visa ha anunciado recientemente que ha llegado a un acuerdo para adquirir la compañía PlaySpan, una plataforma de pagos que se encarga de manejar transacciones sobre bienes digitales para juegos online, medios web, redes sociales  y en general ventas por Internet. La cifra de la transacción es de 190 millones de dólares.

Esta adquisición complementa la compra de CyberSource en el año 2010 consolidando el papel de Visa en el comercio electrónico tanto en el ámbito convencionalcomo en el móvil.

Se estima que en 2010 las ventas de comercio electrónico a nivel mundial ascendieron a 948 mil millones de dólares mientras la crisis ha hecho disminuir o estancarse las transacciones presenciales.  Mientras tanto PlaySpan se ha consolidado como líder en el comercio de bienes digitales, un segmento que ronda los 25.000 millones de dólares  a nivel mundial durante el 2010  y con espectativas de alcanzar los 280.000 millones de dólares en 2013.

PlaySpan ofrece la posibilidad de comprar créditos o monedas virtuales en línea a través de diferentes métodos como Paypal, DineroMail, ToditoCash, Wallie-card y Ultimate Points. También ofrece su “Ultimate Game Card” através de 20.000 distribuidores (incluyendo 7-Eleven, Wal-Mart, Blockbuster y Rite-Aid).

Entre las distribuidoras de videojuegos que ofrecen bienes virtuales se encuentra EverQuest, EVE Online, y todos los juegos de EA entre otros, sin mencionar que también se pueden comprar créditos para Farmville.

PlaySpan fundada en 2006 tiene su sede en Santa Clara, California y espera que su adquisición culmine este año durante el segundo trimestre fiscal de Visa.

Noticia deVisa to Acquire PlaySpan (Playspan – PDF)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s