XAdES v1.4.1. vs XAdES v1.4.2


ETSI ha publicado la nueva especificación XAdES v1.4.2, que implementa los 2 cambios al Esquema XML (XML Schema) que se acordaron en el último evento de comprobación de compatibilidad e interoperabilidad de soluciones de firma electrónica en XML “XAdES-CAdES plugtest” en el que particípó Albalia Interactiva a partir del 25 de octubre de 2010. Aparte de estos cambios, el resto de la especificación es igual a la de la versión XAdES v1.4.1.

Un pensamiento en “XAdES v1.4.1. vs XAdES v1.4.2

  1. Antonio Araujo Brett

    Buen día Julián,
    espero que te encuentres bien. Te felicito por el excelente contenido del blog.

    En el año 2007 surgió un grupo de trabajo denominado Baltic WPKI Forum ( http://wpki.eu) compuesto por personas y organizaciones públicas y privadas de Lithuania, Latvia y Estonia. El trabajo del Baltic WPKI Forum generó en el año 2008 perfiles del estándar XAdES que pretendían resolver ciertos problemas de incompatibilidad entre diferentes implementaciones. Estos perfiles se agruparon en un formato para firmas electrónicas denominado BDOC (http://www.signature.lt/-TOOLS/BDoc-1.0.pdf).

    Con respecto a este post escribo para consultarte si tienes conocimiento de este formato o alguna opinión al respecto. Trabajo en un centro de desarrollo e investigación de Venezuela en el que nos proponemos estudiar distintos formatos y evaluarlos para una eventual propuesta.

    Saludos y gracias por tu tiempo

    Antonio Araujo Brett
    Mérida, Venezuela

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s