8000 descargas de FactOffice


Aunque es una cifra que palidece frente a las descargas de software o contenidos relacionados con el ocio, estamos orgullosos de esta cifra por lo que significa.

En bastantes ocasiones, el software de fuentes abiertas se descarga porque es gratis (aunque no tenga por qué serlo) y raramente por la libertad que se deriva de la disponibilidad del código fuente.

Yo creo que en el caso de FactOffice es al contrario. Me consta que muchas empresas desarrolladoras se lo descargan precisamente porque es una de las pocas implementaciones en entornos de ejecución de Windows  de tecnologías relacionadas con la firma electrónica y la factura electrónica. Y se aprovechan de la libertad que otorga la licencia MSPL para incorporar parte de nuestro código a sus aplicaciones.

Para nosotros es un motivo de orgullo contribuir al desarrolllo de la factura electrónica y de la firma electrónica en España.

Aunque a lo largo de 2010 hemos dedicado un gran esfuerzo a OffInvoice, la versión más internacional de nuestro ribbon de facturación electrónica, en estos momentos estamos preparando una nueva versión de FactOffice que aporta algunos aspectos que nos han solicitado con frecuencia y resuelve algunas incidencias menores de la versión anterior.

Para elegir la versión más apropiada, puede estar bien conocer algunas de las diferencias entre ambos productos:

  • FactOffice: Funciona sobre Word 2007. Soporta el formato facturae. Está disponible en español, inglés y catalán. Utiliza una licencia especial de BackTrust para realizar la firma electrónica. Permite firmas XAdES-XL (TS 101 903)
  • OffInvoice: Funciona sobre Word 2010 y Excel 2010. Soporta los formatos facturae, UBL y CII. Está disponible en español, inglés y catalán (y próximamente en todos los idiomas de la Unión Europea). Utiliza una licencia especial de BackTrust para realizar la firma electrónica. Permite firmas XAdES-XL (TS 101 903)

Animamos a los lectores de este blog a que nos den sus opiniones sobre estos programas y nos aporten sugerencias sobre aquellos aspectos que les gustaría que mejoráramos. Y a que lo difundan en sus entornos para mejorar las estadísticas de uso de la factura electrónica en España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s