18 de septiembre de 2010: Dia del software libre


El tercer sábado de septiembre, es el dia mundial del software libre. Este año, el 18 de septiembre.

Hoy empresas, particulares e instituciones desarrollarán múltiples actividades para impulsar el softare libre y darlo a conocer a quienes aún no lo conocen.

El Software Freedom Day se estableció en 2004, con 70 equipos participantes, y desde entonces ha crecido en popularidad en todo el mundo. Este año, por ejemplo, participarán más de 1.000 equipos

Entre las iniciativas anunciadas, podemos indicar las siguientes:

Albalia Interactiva es una de las principales entidades impulsoras del software libre, y ha desarrollado soluciones libres tanto en entornos Linux como Microsoft.

Entre los entornos en los que Albalia desarrolla cabe citar por su singularidad los entornos zLinux, tanto en la variante de Linux for System z de Red Hat como en la de Novell SuSE. Los zEnterprise (con el reciente lanzamiento del z196) son los ordenadores más potentes del mundo, y con la mayor capacidad para escalar y virtualizar. Con un nivel de seguridad EAL5 y con soporte nativo en sistema criptográfico CryptoExpress 3 de ECC, se constituye como el sistema más seguro del mundo. La nueva arquitectura, lanzada por IBM el pasado 22 de julio, va a revolucionar el mundo de la informática en las grandes instalaciones permitiendo unificar las “cargas de trabajo” destinadas también a arquitecturas Power e Intel X86.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s