Cluster TIC de Seguridad y Confianza de Madrid Network


El Clúster TIC de Seguridad y Confianza, perteneciente a Madrid Network (la red de parques científico tecnológicos y clusters de la Comunidad de Madrid) es una Asociación que engloba a las principales empresas de Seguridad TIC de Madrid, en un sentido amplio de Seguridad Integral, y en el que participa Albalia Interactiva.

Madrid Network se creó en mayo de 2007 a través del Instituto Madrileño de Desarrollo, y engloba en su red de parques y clusters a más de 500 grandes y pequeñas empresas, centros de investigación, universidades y centros tecnológicos.

Bajo la forma de Asociación Empresarial de Interés General, tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la I+D+i entre sus miembros, apostando por la colaboración y cooperación empresarial público-privada, para situar a la región entre las 10 regiones más innovadoras del mundo.

El Cluster de Seguridad y Confianza de la Comunidad de Madrid inició sus actividades en Junio de 2008 y está formado por 35 socios, de los cuales un 70% pertenecen a la industria,  con un 54% de la base de socios que son PYMES.

Después de la fase de lanzamiento, el Clúster está inmerso en su proceso de crecimiento y consolidación, y su objetivo final pasa por ser un referente internacional como entidad y contribuir al posicionamiento global de sus socios en el mercado mundial.

“La comercialización en un contexto internacional, es un factor esencial para la definitiva configuración de este sector, y en particular para el desarrollo de una PYME” en palabras de Lucio González, su Gerente.

Para conseguir posicionar a las empresas madrileñas en el panorama internacional, el Clúster TIC de Seguridad y Confianza, articula una serie de líneas estratégicas basadas en varios pilares clave: el fomento de la I+D+i del sector, el apoyo a la globalización de sus socios con la participación en congresos y reuniones internacionales donde crear sinergias con otras Redes Avanzadas, el incremento de sus recursos y una mejora de la percepción y la formación del sector. Todo ello con el último objetivo de generar oportunidades de negocio a sus socios.

Entre los objetivos del Cluster están:

  • Contribuir a promover la Comunidad de Madrid como centro internacional de excelencia dentro del mercado de la seguridad y asegurar que sus miembros permanecen al frente de la innovación, estimulando y dando soporte al intercambio de conocimiento y la colaboración y manteniéndose al día en los últimos avances tecnológicos.
  • Impulsar proyectos de demanda temprana con el objetivo de ser un líder europeo y que hagan de la región una fijadora de tendencias para el sector de la seguridad.
  • Proveer el acceso a una concentración geográfica única de conocimiento y experiencia a nivel internacional, uniendo a todos los actores de la cadena de valor. 

Estos son los socios del Cluster:

AETIC ALBALIA INTERACTIVA ALBATIAN
AMIPEN

 

AMPER ASHES logo COESA DGAM
EPOCHE & ESPRI FI2NET GRUPO GESFOR GMV
IMADE
IMDEA AGUA

 

IMDEA CIENCIAS SOCIALES

 

IMDEA MATERIALES

 

IMDEA NANOCIENCIA

 

IMDEA NETWORKS IMDEA SOFTWARE INCLAM
INDRA infoGLOBAL INTELLIGENT DATA IP LOGIKA
NEXT LIMIT logo NIT OESIA PLETTAC
PROMOMADRID REALSEC logo sainsel SECUWARE
  

 

SIGNWARE

  

 SYDEEN

TELEFÓNICA UCM, NEUROCOMPUTACIÓN Y NEUROROBÓTICA
CENTRO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA, UC3 logo UPM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s